(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un centenar de alumnos de Andalucía y de Canarias visitan estos días Navarra

viernes, 26 de septiembre de 2008

Estudiantes navarros de los institutos de Marcilla, San Adrián y Leitza recorren, a su vez, rutas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Asturias


 RC Foz de Lumbier 07: alumnos de los institutos Valdevernardo de Madrid y de Tegueste (Tenerife) observando buitres en la Foz de Lumbier en octubre de 2007

Alumnos de los institutos Valdebernardo de Madrid y de Tegueste (Tenerife) observando buitres en la Foz de Lumbier en octubre de 2007. ( ampliar imagen )

El domingo 28 de septiembre llegan a Navarra los dos primeros grupos de alumnos, de Arahal (Sevilla) y Puerto del Rosario (Fuerteventura, Las Palmas), que recorrerán la Comunidad Foral con el programa “Rutas Científicas”, organizado por el Departamento de Educación en colaboración con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Durante la semana del 5 al 11 de octubre serán estudiantes de Palma de Mallorca y Cabezón de la Sal (Cantabria) quienes nos visiten. En total, 96 alumnos y ocho docentes.


“Rutas Científicas” es un Programa de Cooperación Territorial que el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas crearon en 2006 como un recurso educativo dirigido a alumnos que cursan materias científicas en Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. Pretende complementar los conocimientos adquiridos en el aula, con su aplicación y su utilidad en la vida diaria. El Departamento de Educación organiza tanto la salida de grupos de alumnos de institutos de Navarra hacia otras Comunidades Autónomas como la recepción de alumnos procedentes de otras comunidades españolas que visitan nuestra tierra.


La formación integral de estudiantes como ciudadanos responsables es uno de los objetivos más destacados de este programa. Las Rutas Científicas representan una buena oportunidad para que alumnos y alumnas de dos institutos de diferentes provincias españolas compartan experiencias vinculadas no sólo a conocimientos científicos y culturales sino a la formación de actitudes y valores, como la responsabilidad, la cooperación en el trabajo, el respeto a la comunidad visitada, sus gentes y costumbres, la participación activa…


Los institutos de Secundaria que participan lo hacen por haber sido seleccionado su proyecto presentado. Se prima, entre otros aspectos, a los centros ubicados en localidades rurales o que estén situados en zonas suburbiales o cinturones industriales. Cada Comunidad Autónoma y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte conceden unas ayudas por cada alumno participante y profesor acompañante para financiar la totalidad de los gastos derivados de la organización y desarrollo del programa.

Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web