(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Roig presenta el programa Lingua Empresa para fomentar el aprendizaje de idiomas para trabajadores

viernes, 26 de septiembre de 2008

Su objetivo es potenciar las competencias lingüísticas para incrementar la competititivad e internacionalización de las empresas navarras


El consejero Roig (segundo por la izquierda), en la presentación del programa Lingua Empresa.

El consejero Roig (segundo por la izquierda), en la presentación del programa Lingua Empresa. ( ampliar imagen )

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, ha presentado esta mañana Lingua Empresa, un nuevo programa para impulsar la capacitación en lenguas extranjeras para trabajadoras y trabajadores, en el transcurso de un acto organizado con motivo de la celebración hoy del Día Europeo de las Lenguas.


Esta iniciativa, liderada por el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo (SNE) tiene como objetivo potenciar las competencias lingüísticas de las trabajadoras y trabajadores de la Comunidad foral para mejorar su desempeño profesional, reforzar la competitividad y fomentar la internacionalización de las empresas. De esta forma, Lingua Empresa propone un modelo de capacitación lingüística con fines profesionales transferible al subsistema de formación para el empleo. El proyecto tiene un presupuesto aproximado de 5 millones de euros.


En el transcurso de la jornada, a la que han asistido empresas demandantes y proveedoras de servicios de capacitación lingüística, se han dado a conocer los objetivos y los trabajos que ya se están desarrollando en el marco de Lingua Empresa, concretamente la elaboración de un diagnóstico de situación de la actividad de las empresas cliente y proveedoras y la identificación de buenas prácticas en el contexto europeo para su posible aplicación en Navarra. Como se ha anunciado durante el acto, está previsto iniciar en breve el diseño de un plan de formación dirigido a los profesionales de las empresas proveedoras.


El programa Lingua Empresa, que se desarrollará durante los próximos cuatro años (2008-2011), está dirigido a los proveedores y las empresas demandantes de servicios lingüísticos, a los profesionales de la formación y al alumnado y las personas trabajadoras de las empresas navarras.


El programa toma como ejemplo el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas y el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) que propugnan unos principios metodológicos basados en el plurilingüismo, el pluriculturalismo y un aprendizaje a lo largo de toda la vida, autónomo y enfocado a la acción.


Entre los objetivos del programa está lograr la cooperación de todos agentes implicados en el campo de la enseñanza y aprendizaje de idiomas con fines profesionales, así como la transferencia de algunas de las actuaciones que se realicen a otros proyectos públicos o privados.


Lingua Empresa cuenta para su desarrollo con el apoyo del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), el Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web