(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral pone a disposición judicial a 15 conductores detenidos por delitos contra la seguridad vial

lunes, 29 de septiembre de 2008

La Agencia Navarra de Emergencias gestionó la pasada semana 4.878 incidentes, de los que 3.722 estuvieron motivados por urgencias médicas


Agentes de la Policía Foral han puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra a quince conductores detenidos desde el viernes por delitos contra la seguridad vial. Nueve de ellos superaban la tasa de alcoholemia considerada delito (0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado) y el resto carecía del permiso de conducir.


En la madrugada de hoy lunes, la Policía Municipal de Peralta ha arrestado a un vecino de la localidad, de 27 años, quien ha sido sorprendido en la travesía del pueblo circulando bajo la influencia del alcohol. La Policía Foral se encargado de realizar las diligencias. Este joven fue detenido dos veces en agosto por el mismo delito.


Ayer domingo, fueron detenidos otros cinco conductores. En Cortes, en la NA-5200 (Ribaforada-Cortes), la Policía foral detuvo a un vecino de Mallén (Zaragoza) de 24 años, tras comprobar los agentes que carecía de permiso de conducir. En Orkoien, una patrulla de la brigada de Prevención de la Policía Foral arrestó ayer a una mujer de 23 años, vecina de Pamplona, que circulaba sin tener el carné habilitante.


En la NA-8708 (acceso a Cintruenigo), la Policía Foral detuvo a un vecino de Cintruénigo, de 19 años, después de que los agentes observaran cómo realizaba maniobras irregulares, con continuos cambios de carril. Al realizarle la prueba de alcoholemia, comprobaron que conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas.


En Peralta, fueron detenidos otros dos conductores por superar la tasa alcohol considerada delito. La Policía Municipal detuvo, y posteriormente pasó a disposición de la Policía Foral, a un vecino de Carcastillo, de 25 años, en una calle del casco urbano de Peralta. En la NA-115 (Tafalla-Rincón de Soto), fue interceptado un vecino de Peralta, de 26 años, quien, además de conducir bajo los efectos del alcohol, carecía de permiso, ya que lo tenía retirado por sentencia judicial hasta febrero 2009.


Por este mismo motivo fue arrestado el sábado, en Huarte, un vecino de Barañáin, de 44 años, que fue sorprendido cuando circulaban con el permiso retirado por sentencia judicial hasta marzo de 2009. Además, los agentes de la Policía Foral le denunciaron administrativamente por carecer de seguro.


El sábado fueron detenidos otros siete conductores. Agentes de la Brigada Central de Intervención de la Policía Foral detuvieron en la confluencia de las avenidas Pío XII y del Ejército de Pamplona, a un vecino de la capital navarra, de 30 años, que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. Los agentes se percataron de que circulaba a una velocidad anormalmente reducida y tras darle el alto y realizarle la prueba de etilometría comprobaron que conducía bajo los efectos del alcohol.


La brigada de Prevención de la Policía Foral detuvo en las cercanías de Berrioplano a una vecina de Pamplona, de 47 años, por circular sin permiso. En Berriozar, en la Ronda de Pamplona (PA-30), los agentes sorprendieron a un vecino de Ansóain, de 19 años, que circulaba sin carné. También en Berriozar, en la misma vía, fue detenida una vecina de pamplona, de 52 años, que arrojó una tasa de alcoholemia fijada como delito.


En Tafalla, en el marco de los controles preventivos realizados conjuntamente por la Policía Municipal de la localidad y la Policía Foral, han sido detenidos por circular bajo los efectos del alcohol un vecino de Tafalla, de 49 años , y otro de Ujué, de 34 años. La Policía Foral arrestó en Corella, en la NA-6810 (Montes del Cierzo-Corella), a un vecino Legazpi, de 27 años, en un control preventivo de etilometría.


Por último, el viernes, agentes de la Policía Foral de la comisaría de Estella, arrestaron a un vecino de la localidad, de 23 años, por superar la tasa de alcoholemia.


La ANE gestionó 4.878 incidentes la semana pasada


La Agencia Navarra de Emergencias gestionó durante la semana pasada, entre el lunes 22 de septiembre y el domingo 28, un total de 4.878 incidencias, de las cuales 3.722 fueron de carácter sanitario (3.157 urgencias médicas, 366 urgencias farmacéuticas y 199 urgencias de ambulancias).


Durante la semana, la ANE coordinó 74 accidentes, de los cuales 65 fueron viales y 9 laborales, así como 25 casos de carácter medio ambiental, cuatro motivados por un vertido y el resto por abandono de animales. Igualmente, gestionó 486 incidentes de tipología variada, entre los que destacan 88 urgencias por activación de telealarmas de ancianos; 42 intervenciones para retirar obstáculos a la circulación o limpieza de calzada y 15 urgencias por malos tratos.


Asimismo, los bomberos intervinieron en 185 incidentes, de los que 100 fueron incendios forestales y 26 fuegos de carácter urbano o de vehículos. La Policía Foral actuó con motivo de otras 203 incidencias y a otras policías fueron derivados 183 asuntos.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web