(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un experto internacional ha evaluado “positivamente” hoy en Pamplona el Plan de Desarrollo de Bioenergía de Navarra

lunes, 29 de septiembre de 2008

Se trata de Thomas W. Jeffries, experto internacional en microbiología y biotecnología aplicada a la producción de biocombustibles


Thomas Jeffries

En primera fila, desde la derecha, Begoña Urien (3ª persona) y el doctor Jeffries (4ª persona). ( ampliar imagen )

El experto internacional en microbiología y biotecnología aplicada a la producción de biocombustibles Thomas W. Jeffries ha calificado hoy como “bien concebido” el Plan de Desarrollo de Bionergía que ha auspiciado el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo en colaboración con una veintena de agentes socioeconómicos y de investigación de la Comunidad Foral.


El experto Thomas W. Jeffries, tras dar su visto bueno a este Plan, ha insistido en la necesidad de que Navarra busque nichos concretos de mercado en los que competir y profundice en los objetivos sobre las mejoras en la materia prima y tipo de biocombustibles que quiere obtener.


Estas declaraciones se han producido esta mañana en una jornada celebrada en Pamplona para la evaluación del Plan de Desarrollo de Bioenergía, que se ha elaborado durante cuatro meses en el marco de la Estrategia Bionavarra por el Gobierno de Navarra y una veintena de agentes socioeconómicos y de investigación, entre otros CENER, IdAB, Idima, Itga, Upna, Universidad de Navarra, Dirección General de Empresa y ANAIN.


Begoña Urien, directora general de Empresa del Gobierno de Navarra, ha sido la encarga de clausurar esta jornada de evaluación del Plan de Desarrollo de Bioenergía. “Con sus indicaciones y conclusiones, Navarra, que lidera a nivel mundial el sector de energías renovables, tiene mejor acotado el camino con el fin de convertirse en una Biorregión”, ha afirmado Urien, quien ha hecho extensivo su agradecimiento a la veintena de agentes implicados en la redacción de este Plan.


Al término de esta jornada, el doctor Jeffries ha visitado las instalaciones de CENER, UPNA, Idab y Universidad de Navarra.


Thomas W. Jeffries es científico del Forest Products Laboratory, director del Laboratorio de Microbiología y Bioquímica del Servicio Forestal Estadounidense y profesor en la Universidad de Wisconsin (EEUU). Entre otros cargos, es asesor del Departamento de Energia de EEUU y ha recibido más de cincuenta premios y reconocimientos del más alto nivel a lo largo de su dilatada vida profesional. Es un experto internacional en microbiología y biotecnología aplicada a la producción de biocombustibles, con innumerables publicaciones sobre degradación de celulosa y lignina.

Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web