(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Fallece un camionero al volcar e incendiarse el vehículo-hormigonera que conducía en Zabalza (Urraúl Alto)

lunes, 29 de septiembre de 2008

Efectivos del servicio de bomberos del Gobierno de Navarra de los parques de Lodosa, Peralta y Estella, así como la brigada helitransportada, han sofocado esta tarde un conato de incendio a unos 25 metros del casco urbano de Mendavia


Imagen del lugar del accidente.

Un equipo de atestados investiga las causas del accidente. ( ampliar imagen )

Un camionero de 48 años, vecino de Beriáin y de nacionalidad portuguesa, A.F.P., ha fallecido este mediodía, sobre las 12.06 horas al sufrir un accidente con el camión-hormigonera que conducía en el kilómetro 5 de la carretera de Adoáin (NA-2103), a la altura de Zabalza (Urraúl Alto). El vehículo se ha salido de la calzada, por causas que investiga un equipo de atestados de la Policía Foral, en una curva a la derecha por el margen izquierdo, en sentido Adoáin, ha volcado y se ha incendiado posteriormente, calcinando a su conductor, que se encontraba atrapado.


Sobre las 17 horas, efectivos de bomberos del Gobierno de Navarra han podido extraer del vehículo el cuerpo sin vida del conductor siniestrado, después de que dos grúas movilizadas por Obras Públicas izasen el camión siniestrado. El cadáver de A.F.P. ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en donde se le realizará una autopsia para determinar la causa de su fallecimiento.


El camión siniestrado, con matrícula 8156 BDW, pertenecía a la empresa Roberto Zamora S.L., de Úcar y había sido subcontratado por la constructora Azysa para la realización de un trabajo.


La sala 112 de SOS Navarra ha sido alertada del accidente a las 12.06 horas y la Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado dos dotaciones de bomberos y una ambulancia del parque de Sangüesa, así como un médico y ATS de la zona, que sólo han podido certificar el fallecimiento del conductor siniestrado.


El incendio de la cabina del vehículo se ha extendido a una zona cercana de arbolado y los bomberos del Gobierno de Navarra con base en Sangüesa, así como un helicóptero de la base de Miluce (Pamplona) han podido controlar el fuego sobre las 12.32 horas. La extensión de la superficie quemada ha sido de una hectárea aproximadamente.


La Policía Foral, que se encarga de estudiar las causas y la dinámica del accidente, ha desplazado al lugar a una patrulla de Prevención de Sangüesa, dos patrullas de tráfico, así como un equipo de atestados.


Bomberos del Gobierno de Navarra sofocan un conato de incendio en Mendavia


Efectivos del servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra de los parques de Lodosa, Peralta y Estella, así como una brigada helitransportada de la base de Miluce (Pamplona) han sofocado esta tarde un conato de incendio que se ha producido en Mendavia, a unos 25 metros de la calle Molino. El fuego, que se ha podido originar sobre las 16.30 horas por las labores de reparación de una torre eléctrica, ha calcinado entre dos y tres hectáreas de cañizo y ha requerido de una rápida intervención de los efectivos movilizados por la Agencia Navarra de Emergencias, dada la cercanía de viviendas y almacenes industriales.


La ANE ha coordinado el envío de un total de siete vehículos de los parques de Lodosa, Peralta y Estella, que han podido controlar el fuego sobre las 17.50 horas y a las 18.10 se ha podido retirar el helicóptero del Gobierno de Navarra. Por último, un retén ha permanecido durante una hora y media más para evitar que se reavivara el fuego.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web