(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a cinco conductores por delitos contra la seguridad vial

viernes, 03 de octubre de 2008

Arrestados un padre y un hijo, vecinos de Beriáin, por robar 1.500 metros de cable de cobre valorados en 20.000 euros en la urbanización Entremutilvas


La Policía Foral ha detenido desde el lunes a cinco conductores por delitos contra la seguridad vial. Tres de ellos superaron la tasa de alcohol tipificada como delito (0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado) y los otros dos carecían del carné de conducir.


La pasada madrugada ha sido detenido en la N-121 B (Pamplona-Francia por Baztán), a la altura de Elizondo, un vecino de la localidad de 28 años. La Policía Foral le dio el alto en un control de seguridad ciudadana y comprobó que carecía de carné de conducir. Otro conductor fue detenido ayer en la calle Universidad de Pamplona por el mismo motivo. Es un vecino de Sarriguren de 33 años.


Tres conductores han sido arrestados por conducir bajo los efectos del alcohol. El lunes fue detenido en la PA-34, en Pamplona, un vecino de Villava, de 47 años, y que se había visto implicado en un accidente. El miércoles, en la NA-5200 (Ribaforada-Cortes), en Cortes, fue arrestado un vecino de Mallén (Zaragoza), de 30 años, que, además, cometió un delito de desobediencia grave al negarse a someterse a la prueba de alcoholemia. Por último, el lunes, fue detenido en la travesía de Peralta un vecino, de 28 años, que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida para la conducción.


Detenidos un padre y su hijo por robar 1.500 metros de cable de cobre


Por otra parte, agentes de la Policía Foral detuvieron el martes a un padre y un hijo, vecinos de Beriáin, acusados de robar 1.500 metros de cable de cobre valorados en 20.000 euros en la urbanización Entremultivas (Valle de Aranguren). Ambos ya fueron detenidos anteriormente por otro robo de este mismo material, por valor de 200.000 euros, en la urbanización Ardoi, en Zizur.


Los agentes se encontraban el martes realizando labores de vigilancia en la urbanización Entremutilvas, después de que una empresa de construcción denunciara en la Oficina de Atención al Ciudadano el robo de 1.500 metros de cable de cobre.


La patrulla de la Policía Foral le dio el alto a la furgoneta en la que viajaban padre e hijo, de 47 y 17 años respectivamente. Tras registrar el vehículo, los agentes encontraron en su interior numerosas herramientas utilizadas en este tipo de robos como sierras, destornilladores, tenazas o linternas. Esto, sumado a otras pruebas obtenidas en la investigación, llevó a la detención de los dos vecinos de Beriáin, con antecedentes por delitos similares.


Están acusados de un delito de robo con fuerza y las diligencias han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona


Arrestados por robar en el interior de dos coches en Irurtzun


Agentes de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Foral detuvieron el pasado viernes a dos personas acusadas de robar en el interior de dos vehículos, en Irurtzun. Las denuncias de sendos robos fueron interpuestas por los propietarios de los coches a mediados de septiembre.


Las investigaciones llevaron a la detención de un vecino de Burlada, de 23 años, y de un vecino de Berriz (Vizcaya), ambos con antecedentes policiales por hechos similares. Los denunciantes recuperaron los objetos sustraídos: un aparato reproductor de música, varios altavoces y numerosos dvd´s.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web