(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un operario de 62 años fallece en Etxarri Aranatz al sufrir un accidente cuando trabajaba en un camión

lunes, 06 de octubre de 2008

La Policía Foral ha detenido desde el pasado viernes a once conductores por delitos relacionados con la Seguridad Vial


Un operario de 62 años, vecino de Alsasua, M.A.O.M., ha fallecido esta mañana mientras trabajada en un camión. El suceso ha ocurrido sobre las 11.12 horas en la empresa Satenhor, ubicada en el Polígono Industrial Zumurdiñeta de Etxarri Aranatz, por causas que investiga un equipo de atestados de la Policía Foral.


Según las primeras investigaciones, el trabajador ha sido golpeado en la cabeza por el gancho de una grúa cuando acoplaba ésta a un camión portacontenedores y ha fallecido prácticamente en el acto.


La sala 112 de SOS Navarra ha recibido la alerta del accidente a las 11.12 horas y la Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado una dotación de bomberos del parque de Alsasua, para desatrapar al trabajador accidentado, así como un médico y ATS de Etxarri Aranatz. También se ha desplazado una ambulancia medicalizada de DYA, de Pamplona, que ha llegado al lugar, pero no ha intervenido, ya que el médico de guardia ha certificado previamente el fallecimiento del operario.


La Policía Foral, que se encarga de estudiar las causas del accidente, ha movilizado una patrulla de la División de Tráfico, así como un equipo de atestados, que elabora las diligencias del suceso.


La Policía Foral detiene el fin de semana a once conductores por delitos contra la Seguridad Vial


Agentes de la Policía Foral han puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra a once conductores detenidos desde el viernes por delitos contra la Seguridad Vial. Diez de ellos por circular con tasas de alcohol superiores a la permitida y otro por carecer de carné de conducir. Además, a tres de los conductores se les imputa un delito por negarse a someterse a las pruebas de etilometría.


En la madrugada de hoy lunes, un vecino de Tudela de 42 años ha sido interceptado en el acceso a la capital ribera de la Autovía del Ebro (A-68) por ofrecer una tasa positiva en el control de etilometría al que ha sido sometido por una patrulla de la división de tráfico.


Ayer por la noche, la Policía Foral instaló un control preventivo de etilometría en Villava, con motivo de la celebración de sus fiestas patronales, en el que fueron detenidos un pamplonés de 36 años y un vecino de Huarte de 40 por circular bajo la influencia del alcohol. Además, a este último se le imputa un delito de negativa a someterse a las pruebas de etilometría. Los agentes también arrestaron ayer por la tarde a un vecino de Pamplona de 27 años en Burlada, cuando regresaba de Villava.


El domingo fueron detenidos otros dos conductores: un vecino de Caparroso de 59 años, que se negó a someterse a las pruebas de medición del grado de alcoholemia; y un vecino de Aldeanueva de Ebro (La Rioja) de 39 años, que fue interceptado en la carretera Tudela-Fitero (NA-160) en el transcurso de un control preventivo y que ofreció una tasa cinco veces superior a la permitida.


Agentes de la Brigada de Prevención de la comisaría de Tudela arrestaron el sábado a un vecino de la capital ribera de 44 años, que fue sorprendido cuando circulaba de forma irregular. En la prueba de etilometría a la que fue sometido, ofreció una tasa superior a los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


También el sábado, la Policía Municipal de Peralta detuvo a un vecino de Logroño de 25 años, que fue interceptado cuando circulaba sin carné de conducir. El mismo día fue arrestado en el Valle de Aranguren un vecino de Mutilva Baja de 28 años por superar la tasa de alcohol permitida.


El viernes, agentes de la comisaría de Elizondo interceptaron en Lekaroz (Baztan) a un vecino de la capital del Baztan de 67 años, que circulaba de forma irregular y mostraba síntomas de conducir bajo la influencia del alcohol. A este conductor se le imputa también un delito de negativa.


Por último, el viernes fue detenido en el casco urbano de Cortes un vecino de Gallur (Zaragoza) de 42 años, que dio positivo en el control de etilometría.


La ANE atendió 5.093 incidencias la semana pasada


La Agencia Navarra de Emergencias gestionó durante la semana pasada, entre el lunes 29 de septiembre y el domingo 5 de octubre, un total de 5.093 incidencias, de las cuales 4.005 fueron de carácter sanitario (3.411 urgencias médicas y 594 urgencias farmacéuticas y movilizaciones de ambulancias).


Durante la semana, la ANE coordinó 94 accidentes, de los cuales 86 fueron viales y 8 laborales, así como 25 casos de carácter medioambiental, uno motivado por un vertido y el resto por abandono de animales. Igualmente, gestionó 462 incidentes de tipología variada, entre los que destacan 65 urgencias por activación de telealarmas de ancianos; 77 intervenciones para retirar obstáculos a la circulación o limpieza de calzada y 8 urgencias por malos tratos (la mitad que la semana anterior).


Asimismo, los bomberos intervinieron en 156 incidentes, de los cuales 62 fueron incendios forestales y 44, fuegos de carácter urbano, industrial o de vehículos. De la misma forma, este cuerpo realizó un salvamento. La Policía Foral actuó con motivo de otras 189 incidencias y 182 asuntos fueron derivados a otras policías.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web