(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Ayuntamiento de Ayegui pone en marcha la acreditación con tarjeta impulsada por Administración Local

martes, 07 de octubre de 2008

El Ayuntamiento de Ayegui, en colaboración con el Departamento de Administración Local, ha puesto en marcha el sistema de acreditación mediante tarjetas con chip inalámbrico y sin contacto. El Departamento, que impulsa este tipo de acreditación en todas las entidades locales de Navarra, ha aportado a esta iniciativa 6.000 euros.


Con el sistema de acreditación con tarjeta, el Ayuntamiento de Ayegui se suma a las diversas actuaciones de innovación que el Servicio de Calidad y Modernización del Departamento de Administración local viene promoviendo en las entidades locales de Navarra para que realicen actuaciones que modernicen la gestión de sus municipios en función de sus necesidades.


Una de las actuaciones de innovación, dentro de un proyecto más amplio, es la implantación de la Tarjeta de Acreditación Ciudadana, TAC, para los servicios finalistas de cada entidad local u otros servicios generalistas que precisen de la acreditación de un ciudadano.


Esta actuación se enmarca en la convocatoria de ayudas a las entidades locales de Navarra, resuelta mediante Orden Foral 63/2008, de 19 de junio, para realizar actividades de fomento y desarrollo de la calidad e innovación de los servicios públicos locales para el año 2008. En concreto el Ayuntamiento de Ayegui ha recibido esta subvención para la implantación de un sistema de acreditación mediante la tarjeta ciudadana y su adecuación al Registro Central de Tarjetas. Este Registro permite que las tarjetas ciudadanas sean interoperables allá donde el usuario este de alta en un servicio municipal. Así, actualmente el Ayuntamiento Ayegui ha implantado la tarjeta ciudadana en las instalaciones deportivas municipales y en el l Centro Termolúdico Ardantze.


Esta tarjeta ciudadana, que se emite en el mismo Centro Termal, además de permitir el acceso a las instalaciones deportivas municipales adheridas al sistema, ofrece otros servicios como el acceso a otras entidades locales municipales donde el usuario esté de alta, el acceso al nuevo sistema de recarga del Transporte Urbano Comarcal de la Comarca de Pamplona (que se implantará a principios del año 2009), permite imprimir el nº de usuario de bibliotecas para el acceso a toda la Red de Bibliotecas, e introducir cualquier otro de los servicios municipales que desee la entidad local: frontón, Casa de Cultura, Centros Cívicos, NBici, etc.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web