(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a diez conductores este fin de semana por delitos contra la seguridad vial

lunes, 13 de octubre de 2008

Dos de los arrestados, en Sangüesa y Burlada, cuadruplicaban la tasa de alcohol permitida


Agentes de la Policía Foral han detenido este fin de semana a diez conductores por delitos contra la seguridad vial, siete por circular con una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y tres por carecer de carné de conducir.


Dos de los detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol cuadruplicaban la tasa permitida: un vecino de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), de 54 años, que fue arrestado ayer en una calle de Sangüesa, y un vecino de Villava, de 44 años, interceptado el sábado en un control preventivo de la Policía Foral instalado en Burlada, en la NA-4200 (Villava-Huarte).


Por otra parte, la pasada madrugada ha sido arrestado en Burlada un vecino de un pequeño municipio de la comarca de Ultzama, de 23 años, después de que los agentes comprobaran en un control rutinario que circulaba con el carné retirado por haber perdido todos los puntos. El sábado fueron arrestados otros dos conductores por carecer de permiso. Un vecino de Mendavia, de 32 años, que fue detenido en Viana, en la NA-134 (Eje del Ebro), y un vecino de Villafranca, de 44 años, que fue interceptado en la NA-660 (Venta de Atlas-Cadreita), en el término municipal de Villafranca.


Ayer, domingo, fueron detenidos otros cinco conductores por superar la tasa de alcohol tipificada como delito. En la travesía de Lekunberri fue arrestado un vecino de Pamplona de 30 años. En una calle de la localidad de Sangüesa fue detenido otro vecino de la capital de 26 años. Asimismo, en San Adrián, en la NA-134 (Eje del Ebro) fue arrestado un vecino de Azagra, de 27 años, y en la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza), a la altura de Castejón, la Policía Foral detuvo a un vecino de Cascante de 33 años. Y por último, en Gartzain (Baztan), en la N-121B (Pamplona-Francia) fue arrestado un vecino de Lekaroz, de 47 años.


Denunciado por conducir a 192 kilómetros por hora y bajo los efectos del alcohol por la AP-68


La Policía Foral también ha denunciado administrativamente a un vecino de Barcelona, de 41 años, que fue sorprendido por los agentes cuando circulaba con una tasa de alcohol superior a la permitida y a 192 kilómetros por hora en la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68), a su paso por Tudela. Un radar situado en la zona, donde la velocidad máxima es de 120 km/h, detectó la velocidad del vehículo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web