Más de 400 asistentes a las jornadas organizadas por la ANE para dar a conocer los equipos de emergencias
miércoles, 15 de octubre de 2008Más de 400 personas han participado en las jornadas que ha organizado la Agencia Navarra de Emergencia para dar a conocer entre sus empleados los medios de que dispone el Gobierno de Navarra para los casos de emergencia y, de esta manera, mejorar la coordinación y movilización de los recursos con los que cuenta.
Varios asistentes disfrutan de los helicópteros que se expusieron
(
ampliar imagen
)
Las jornadas se desarrollaron en la base que la Agencia Navarra de Emergencia tiene en Miluce, durante dos sábados, los días 27 de septiembre y 11 de octubre, con el fin de que todo el personal que trabaja a turnos pudiera acudir con sus familiares. Se trataba de celebrar dos jornadas lúdicas en las que los asistentes pudieran ver in situ, tocar e incluso practicar con algunos de los equipos que los diferentes servicios utilizan en la resolución de emergencias y que coordina la Agencia Navarra de Emergencia.
En concreto se mostraron los diferentes recursos de que disponen los Bomberos, Protección Civil, el Grupo del Perro, Cruz Roja, DYA y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, así como varias ambulancias y los helicópteros que se destinan a la extinción de incendios y al transporte sanitario.
Además, se realizaron varias exhibiciones como la extinción de incendios desde helicópteros con agua, el adiestramiento de perros para la búsqueda de desaparecidos o la localización de las víctimas en los escombros y el rescate sanitario de montaña.
A los más pequeños, asimismo, se les hizo entrega de material didáctico en forma de juegos y a los mayores de dossieres explicativos con los consejos que hay que tener en cuenta ante diferentes situaciones de emergencia.