(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral pone a disposición judicial a la ex pareja de la estellesa desaparecida el sábado

jueves, 16 de octubre de 2008

La ex pareja de la estellesa desaparecida el sábado ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Estella, después de permanecer detenido en dependencias de la Policía Foral de Estella desde el lunes.


Se le imputan los delitos de desobediencia grave, por quebrantar una orden de alejamiento sobre la desaparecida, María Puy Pérez Ezpeleta, de 50 años, y otro de tenencia ilícita de armas, ya que en un registro realizado por los agentes el lunes en su domicilio se intervinieron varias armas, para cuya posesión no está habilitado.


Por otra parte, esta mañana se han reanudado las labores de búsqueda de la desaparecida en las inmediaciones de Arínzano (Aberin). El dispositivo está integrado por agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate Acuático de la Agencia Navarra de Emergencias.

Detenido un vecino de Alsasua por tráfico de drogas


Una investigación conjunta de la Policía Foral y la Policía Municipal de Tafalla ha concluido con la detención en Gulina (Iza), el pasado domingo, de un vecino de Alsasua de 26 años, por un delito de tráfico de drogas, después de que se le intervinieran 31,4 gramos de cocaína en el turismo que conducía


Bolsa de cocaína incautada. ( ampliar imagen )

La Policía Municipal de Tafalla inició la investigación y obtuvo indicios de que el arrestado podía ser un distribuidor de sustancias estupefacientes en dicho concejo del municipio de Iza y en Alsasua.

El pasado domingo se estableció un dispositivo conjunto entre ambas policías para interceptarlo en Gulina, cuando presuntamente trasladaba cocaína desde Tafalla a Alsasua.


Los agentes de la Comisaría de Alsasua de la Policía Foral localizaron escondida en el turismo que conducía una bolsa con 31,4 gramos de cocaína, que equivale a más de 300 dosis en el mercado. También se le intervinieron cinco teléfonos móviles y otras pruebas que constituyen un delito de tráfico de drogas. Al arrestado se le imputa, además, un delito contra la seguridad vial, ya que conducía el coche a pesar de tener suspendido su permiso circulación.



Una vez finalizadas las diligencias propias del atestado, el detenido pasó a disposición del juzgado de guardia de Pamplona, mientras que la droga incautada ha sido remitida para su análisis y destrucción al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Navarra. Esta actuación se enmarca dentro de una campaña contra el “menudeo” de droga en las localidades de Tafalla y Alsasua. El detenido tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas en Tafalla.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web