(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra participa en un proyecto europeo para promocionar la movilidad sostenible en Sarriguren

viernes, 17 de octubre de 2008

Los representantes de las entidades europeas implicadas en el proyecto se encuentran reunidos en Pamplona y esta mañana han realizado una visita guiada en bicicleta a Sarriguren


Un momento de la visita guiada en bicicleta a Sarriguren. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) y de Nasursa (Navarra de Suelo Residencial, SA), participa en el proyecto europeo Promotion, para promocionar la movilidad sostenible en áreas residenciales. En Navarra el proyecto se concreta en diversas acciones en la Ecociudad de Sarriguren. Esta experiencia servirá para extraer conclusiones sobre la integración de los criterios de movilidad sostenible en la planificación territorial y urbanística.


Junto a las entidades socias del proyecto en Navarra está colaborando el Ayuntamiento del Valle de Egüés, que desarrolla además un proyecto complementario en el conjunto del Valle (Plan de Movilidad Sostenible).


Durante estos días se ha celebrado en Pamplona la reunión del consorcio del proyecto, en la que han participado los representantes de otras 16 entidades europeas procedentes de Dinamarca, Bulgaria, Rumanía, Irlanda, Francia, Hungría, Italia, Lituania, Letonia, Eslovaquia, Liechtenstein, Austria y Eslovenia. Coincidiendo con su estancia en Pamplona, los socios europeos han tenido esta mañana la oportunidad de conocer la Ecociudad de Sarriguren mediante una visita guiada en bicicleta.


En concreto, en el área de Sarriguren se está trabajando en colaboración con los residentes, y a través de talleres participativos, en la promoción y aplicación de alternativas al uso cotidiano del coche privado: transporte público, mejora de las infraestructuras peatonales y para el uso de la bicicleta, implantación de un sistema de gestión del coche compartido y otros servicios de movilidad. Como parte de las distintas medidas de sensibilización se ha repartido entre el vecindario un dossier que incluye información referente al transporte público, aparcamientos de bici, carril bici o zonas peatonales, entre otros.


Asimismo, está prevista la formación de un Comité de Seguimiento del proyecto en el que participen las entidades implicadas: la Dirección General de Transportes, Dirección General de Ordenación del Territorio, Ayuntamiento del Valle de Egüés y Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Esto garantiza la coordinación con el PMUS de la Comarca de Pamplona y la implantación el desarrollo de las medidas que se propongan en los talleres participativos. Los trabajos comenzaron el pasado año 2007 y se prevé que continúen hasta 2010.

Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web