(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La ex pareja de la estellesa desaparecida el sábado continúa esta mañana su declaración ante el juez

viernes, 17 de octubre de 2008

Ingresa en prisión un vecino de Tudela que amenazó con explosionar la casa con su mujer y sus dos hijos dentro


La ex pareja de la estellesa de 50 años desaparecida el sábado ha pasado de nuevo esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Estella, después de que ayer no pudiera acabar su declaración ante el juez por sufrir un desmayo. Tras ser atendido en el Hospital García Orcoyen de Estella, fue trasladado a las dependencias de la Policía Foral en el municipio.


Se le imputan los delitos de desobediencia grave, por quebrantar una orden de alejamiento sobre la desaparecida, María Puy Pérez Ezpeleta, y otro de tenencia ilícita de armas, ya que en un registro realizado por los agentes el lunes en su domicilio se intervinieron varias armas, para cuya posesión no está habilitado.


Y esta mañana también se han reanudado las labores de búsqueda de la desaparecida. El dispositivo está integrado por agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil y efectivos del servicio de bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias. El rastreo se está realizando en la zona de Ordoiz (Estella).


Ingresa en prisión un vecino de Tudela acusado de tres homicidios en grado de tentativa 


Por otra parte, un vecino de Tudela, de 27 años, ingresó en prisión ayer por la tarde acusado de tres delitos de homicidio en grado de tentativa, después de que abriera el gas en el domicilio donde estaban su ex mujer y sus dos hijos y amenazara con explosionar la casa.


Los hechos se remontan a la madrugada de ayer, jueves, cuando el detenido se desplazó hasta la vivienda donde se encontraban su mujer, de la que se encuentra en trámites de separación, y sus dos hijos menores. Una vez allí abrió la llave del gas de una bombona de butano y amenazó con volar la casa, situada en el casco viejo de Tudela. La mujer llamó a su madre para pedirle ayuda, y ésta fue la que alertó a la sala de SOS Navarra sobre el suceso.


Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Tudela y de la Policía Foral. El hombre huyó por el tejado al ver a los agentes, que finalmente lograron detenerlo. La mujer y los dos menores fueron trasladados a un centro de acogida, después de ser atendidos en el Hospital Reina Sofía por inhalación de gas.


El arrestado pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de Tudela que derivó el caso al juzgado de violencia de género. El titular del mismo ordenó prisión provisional para este vecino de Tudela por tres delitos de homicidio en grado de tentativa.


Detenidos nueve conductores por delitos contra la seguridad vial


Agentes de la Policía Foral han puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra a nueve conductores detenidos por delitos contra la seguridad vial. Tres de los arrestados superaron la tasa de alcohol tipificada como delito (0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado) y seis circulaban sin permiso de conducir.


Esta madrugada han sido detenidos dos varones por superar la tasa de alcohol permitida. Un vecino de Obanos, de 34 años, ha sido arrestado por cuadruplicar la tasa en la Ronda de Pamplona, la PA-30, en Orkoien, después de que los agentes le dieran el alto por invadir el carril contrario. El otro arrestado es un vecino de Tudela, de 47 años, que fue interceptado en un control preventivo de alcoholemia en la NA-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza).


Otro conductor fue arrestado el martes por superar la tasa de alcohol. Es un vecino de Pamplona, de 47 años, que fue interceptado en Zizur Mayor, y al que ya le han retirado judicialmente el carné de conducir en tres ocasiones.


Ayer, jueves, fueron arrestados dos conductores por conducir sin haber obtenido nunca el permiso. En Azagra, en la NA-134 (Eje del Ebro), fue interceptado un vecino de Villafranca, de 44 años, que ya ha sido arrestado en otras tres ocasiones por el mismo motivo. Además, cuenta también con 19 denuncias administrativas por circular sin carné, antes de que entrará en vigor, el pasado mes de mayo, la reforma del Código Penal que convirtió esta infracción en delito. El otro detenido es un vecino de Villava, de 42 años, que fue detenido en una calle de la localidad.


Otros cuatro conductores han sido detenidos por conducir sin carné. El miércoles, en Estella, en la NA-122 (Estella-Andosilla), fue interceptado un vecino de Cárcar, de 22 años. El martes fue arrestado en una calle de Vera de Bidasoa un joven de 18 años, vecino del municipio, que circulaba en un ciclomotor, y un vecino de Alfaro (La Rioja), de 42 años, fue interceptado en la N-121(Pamplona-Tudela), en Caparroso. Asimismo, el lunes fue arrestado en Ezcabarte, en la NA-2517 (Arre-Oricáin), un vecino de Artica, de 31 años.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web