(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene este fin de semana a diez conductores por delitos contra la seguridad vial

lunes, 20 de octubre de 2008

Uno de los arrestados, acusado de conducción temeraria, provocó un accidente en Elbete (Baztan), se dio a la fuga y fue finalmente interceptado


Agentes de la Policía Foral han detenido este fin de semana a diez conductores por delitos contra la seguridad vial, siete de ellos por circular sin carné de conducir, de los cuales uno lo hacía con un permiso falso. Otro de los arrestados provocó un accidente en Elbete (Baztan) y se le acusa de conducción temeraria; otro conductor fue interceptado en Cascante tras sufrir un accidente y negarse a someterse a las pruebas de etilometría; y el último detenido superó la tasa de alcohol de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


La pasada madrugada, agentes de la Brigada Central de Intervención han detenido en Orkoien a un vecino de Pamplona de 34 años por circular con el permiso de conducir retirado por una sentencia judicial firme. El detenido ha presentado a los agentes un carné falso, como han certificado posteriores análisis periciales que se han realizado en dependencias de la Policía Foral. En el mismo control ha sido interceptado un vecino de Berriozar de 27 años que circulaba con el saldo de puntos agotado.


También esta pasada noche ha sido arrestado un vecino de Zaragoza de 27 años en el inicio de la Vía Romana (NA-6830) en Cascante tras colisionar contra otro vehículo estacionado. Los agentes le han imputado, además, un delito por negarse a someterse a la prueba de etilometría.


En la madrugada del sábado al domingo, agentes de la comisaría de Elizondo detuvieron a un vecino de la capital del Baztan de 38 años como presunto autor de un delito de conducción temeraria en Elbete, que provocó un accidente en el que otro vehículo colisionó contra una farola. El infractor se dio a la fuga y posteriormente fue interceptado y detenido por los agentes.


El domingo al mediodía fue detenido un vecino de Tudela de 27 años que circulaba por la zona de “El Ventorrillo” al volante de un turismo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. Por el mismo delito fue sorprendido el sábado un vecino de Arazuri de 24 años, que fue también denunciado administrativamente por superar el nivel de alcohol permitido para la conducción.


El sábado los agentes arrestaron a otros dos conductores por conducir sin permiso: una vecina de Zizur Mayor de 34 años que circulaba por dicho municipio y un vecino de Burlada de 39 años mientras lo hacía por Pamplona. Además, el viernes fue interceptada una vecina de Ansoáin de 34 años por este mismo motivo.


Finalmente, agentes de la División de Tráfico detuvieron el viernes en Viana a un vecino de Logroño de 56 años que en la prueba de etilometría superó los 0,60 miligramos por litro de aire espirado, lo que constituye delito.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web