(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral decomisa este verano cerca de 150.000 unidades de artículos prohibidos en puestos de venta ambulante

jueves, 23 de octubre de 2008

Detenida una vecina de Mutilva de 36 años como presunta autora de un robo con fuerza en una gasolinera de la Ronda de Pamplona (PA-30)


Imagen de los objetos incautados por los agentes.

Imagen de los objetos incautados por los agentes. ( ampliar imagen )

Agentes de la Policía Foral han decomisado en puestos de venta ambulante y casetas de feria conocidas como “tirapichones” durante las fiestas patronales de diferentes localidades navarras celebradas principalmente en los meses de julio y agosto de 2008 cerca de 150.000 artículos prohibidos.


El mayor volumen de incautaciones corresponde a artificios pirotécnicos de diferentes clases y potencias (146.469 unidades), armas simuladas que lanzan bolas de PVC (236 unidades), objetos susceptibles de ser utilizados como armas tales como navajas automáticas, bates de béisbol, un arma de artes marciales conocida como “nunchaku” –compuesta por dos palos unidos por una cadena- (414 unidades) y productos pornográficos (1.546 unidades).


La incautación de este tipo de artículos por parte de la Policía Foral viene motivada por la constatación de un incremento importante en la vía pública de armas simuladas, navajas, punteros láser, etc. Objetos que entrañan un riesgo potencial tanto para quienes los manipulan como para el resto de ciudadanos. Asimismo, se ha constatado un uso frecuente de estos artículos por parte de menores de edad, un colectivo especialmente sensible.


Esta actuación, coordinada por miembros de las Brigadas de Prevención de las diferentes comisarías de Policía Foral, se sustenta en la aplicación de resoluciones de alcaldías que prohíben expresamente la venta de este tipo de artículos.


Provoca daños por valor de 1.200 euros en una gasolinera de la Ronda de Pamplona (PA-30) para robar cerveza y pipas


Agentes de la Brigada de Prevención de la Policía Foral detuvieron en la madrugada del domingo al lunes a una vecina de Mutilva de 36 años como presunta autora de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una gasolinera situada en la Ronda de Pamplona (PA-30) a la altura de Mutilva (Valle de Aranguren). La detenida provocó daños por valor de entre 1.000 y 1.200 euros en una cristalera de la tienda de la gasolinera para acceder a su interior y apoderarse de tres latas de cerveza y cuatro bolsas de pipas, cuyo precio no superaba los diez euros.


La detenida declaró en dependencias policiales que su intención era comprar los productos, pero que como el establecimiento estaba cerrado en ese momento, cogió una piedra de grandes dimensiones, la lanzó contra la cristalera de la tienda, accedió a su interior y se apoderó de los productos.


Agentes de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio instruyeron las diligencias para remitirlas al Juzgado de Instrucción número 1 de Aoiz. Una vez concluidos los trámites, la presunta autora del robo fue puesta en libertad a la espera de citación judicial.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web