(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a dos vecinos de Pamplona por robar material de obra en Iza

martes, 28 de octubre de 2008

Otras seis personas han sido arrestadas por robar el tendido eléctrico de un campo de fútbol en Lerín y causar daños en las instalaciones por más de 3.000 euros


Agentes de la Brigada de Prevención de la comisaría de Pamplona de la Policía Foral han detenido a dos vecinos de la capital navarra, A.T.S., de 27 años, y M.G.P., de 25 años, tras ser sorprendidos robando material de una obra en las inmediaciones del frontón de Iza.


Los hechos se produjeron el pasado sábado, 25 de octubre, cuando un ciudadano alertó al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral de que se estaba cometiendo un presunto robo en una obra en Iza. Una patrulla se desplazó al lugar e interceptó un camión-caja ocupado por los dos detenidos. En el interior del vehículo encontraron material de obra como sierras radiales, un compresor, cuatro alargaderas, cizallas y extintores.


Los arrestados, que no cuentan con antecedentes policiales, están acusados de un delito de robo con fuerza. La Brigada de Delitos contra el Patrimonio ha instruido las diligencias y los ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.


Seis detenidos por robar el cable del tendido eléctrico de un campo de fútbol en Lerín


Por otra parte, la Policía Foral ha detenido a seis personas acusadas de robar unos 400 metros de cable del tendido eléctrico de un campo de fútbol en Lerín, que vendieron fuera de Navarra, así como mantas y botiquines del interior de los vestuarios de las instalaciones deportivas. Los arrestados produjeron daños que ascienden a más de 3.000 euros.


El robo se produjo el pasado 17 de septiembre. Los propietarios de las instalaciones lo denunciaron y agentes de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio han investigado los hechos que llevaron el 2 de octubre a la detención de I.Z.M., de 26 años, y A.L.G., de 22 años, ambos vecinos de dos pequeños municipios de Tierra Estella. Posteriormente, el 7 de octubre, los agentes detuvieron a otras dos personas relacionadas con el robo también vecinos de localidades de Tierra Estella: C.A.L., de 20 años, y M.U.G., de 29 años. Por último, la operación se completó con la detención el pasado viernes, 24 de octubre, de dos vecinos de Pradejón (La Rioja): F.R.M., de 22 años, y D.M.E. de 18 años.


Los detenidos, que están acusados de un delito de robo con fuerza, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Estella.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web