(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El próximo viernes concluye el plazo de presentación de candidaturas a los Galardones de Juventud 2008

martes, 28 de octubre de 2008

El próximo viernes, día 31, concluirá el plazo de presentación de candidaturas a los Galardones de Juventud 2008, convocados por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud (INJ). Como se sabe, estos premios reconocen a aquellas personas, jóvenes o adultas, grupos, asociaciones o instituciones que tratan de que la juventud de la Comunidad foral tenga una mayor participación social, más posibilidades de movilidad, un mayor grado de autonomía y que gane en calidad de vida.


Se otorgarán cuatro tipos de reconocimiento:


-Galardón al Joven: que distinguirá, indistintamente, a una o dos personas jóvenes de Navarra cuya trayectoria personal tenga una clara vinculación con los valores propios de las sociedades modernas (solidaridad, esfuerzo, trabajo, tolerancia, interculturalidad, movilidad internacional o vida saludable) y que sea un referente para la juventud de la Comunidad foral.


-Galardón a la Participación Social: destaca a un grupo o asociación, con reconocimiento e inscripción legal en Navarra. Se valorará que sea vehículo de las acciones de participación de jóvenes, con un alto nivel de actividad, y que garantice la participación eficaz de los jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural de Navarra.


-Galardón a Institución o Entidad: se concederá a una institución, entidad, pública o privada, o entidad local, con personalidad jurídica y domiciliada en Navarra, que destaque por su actuación a favor de los jóvenes, que favorezca la participación social, la autonomía o la calidad de vida de los jóvenes, cuya su actuación se circunscriba a jóvenes navarros o al menos éstos sean prioritarios.


-Mención especial: El Instituto Navarro de la Juventud se reserva la posibilidad de otorgar un galardón como mención especial por hechos relevantes que incidan en el ámbito de la juventud.


Los Galardones consistirán en una figura que simbolice el reconocimiento social, un diploma acreditativo y una dotación económica (en especie o monetaria) que se destinará a actuaciones que refuercen el motivo por el que han sido merecedores de los galardones.


Pueden proponer sus candidaturas todas las personas mayores de edad, en nombre propio o como representantes de entidades legalmente constituidas. Cada persona o entidad puede proponer a un candidato para cada uno de los galardones, un candidato para una o para dos categorías.


Las propuestas se realizarán mediante el formulario que se puede encontrar en la página web del INJ (www.juventud.navarra.es) y la acreditación de los méritos debidamente cumplimentada. La persona proponente deberá identificarse claramente y cumplir los requisitos. Los méritos de la persona propuesta podrán acreditarse mediante datos específicos, recortes de prensa o curriculum vitae u otros. Las propuestas deben dirigirse al INJ (c/ Arrieta, nº 25, Pamplona- 31002. Fax 848.423.628. Dirección de correo electrónico inj@navarra.es.


Toda la información y los modelos de propuesta pueden encontrarse en la página web www.juventud.navarra.es o en el “Dime, Teléfono Joven” 902 230 400.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web