(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Miguel Sanz abre el I Encuentro de Científicos y Tecnólogos de Navarra

martes, 28 de octubre de 2008

El doctor Lee Glasgow, Premio Nobel de Física en 1979, ha impartido la Conferencia “¿La ciencia avanza por el azar (serendipia) o por la investigación planificada?”


En el acto de apertura han participado, de izda a dcha: el consejero Roig, Juan José Moreno, el Presidente Sanz, Francesca Cervelli, y Belén Goñi, directora general de ANAIN. ( ampliar imagen )

Más de 300 personas se han reunido esta tarde en Baluarte en el I Encuentro de Científicos y Tecnólogos de Navarra, organizado por el Gobierno de Navarra e impulsado por el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, a través de la Agencia Navarra de la Innovación (ANAIN). Este Encuentro ha sido consensuado con los principales agentes del Sistema Ciencia, Tecnología y Empresa de Navarra, que cuenta en la Comunidad Foral con alrededor de 4.000 científicos, investigadores y tecnólogos que trabajan en los 14 Centros Tecnológicos y de Investigación y 3 Universidades, y supone un paso más en la apuesta que está realizando el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo para fomentar la cooperación y la innovación, enmarcadas en el III Plan Tecnológico de Navarra 2008-2011.


El Encuentro, cuya apertura ha corrido a cargo del Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y que ha sido clausurado por el Consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José Mª Roig Aldasoro, ha conjugado el conocimiento científico con el tecnológico y sus posibles aplicaciones al mundo de la empresa. El I Encuentro de Científicos y Tecnólogos ha contado con la presencia de expertos de primera línea a nivel mundial, entre ellos el Premio Nobel de Física de 1979, el Dr. Sheldon Lee Glashow , el catedrático de Física y Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2006, Dr. Javier Tejada, o el Director de Nutrición de Coca-Cola Europa, Dr. Julio Boza.



Así mismo, el Encuentro ha contado con una importante representación institucional: por la Comisión Europea ha intervenido Francesca Cervelli, de la Unidad de Relaciones Institucionales y Coordinadora del Programa Marco, de la Dirección General de Investigación; por su parte, Juan José Moreno, Director General de Planificación y Coordinación de la Secretaría General de Política Científica y Tecnológica, ha intervenido en representación del Ministerio de Ciencia e Innovación.



A través de tres bloques de presentaciones bien diferenciadas los asistentes han podido obtener una visión global de la política científica que actualmente se desarrolla y han conocido diferentes enfoques sobre la transferencia de tecnología en el ámbito de la ciencia. En primer lugar y antes de la apertura oficial del Encuentro han intervenido Francesca Cervelli y Juan José Moreno. A continuación se ha abierto una mesa redonda con la participación de Javier Tejada, Gabriele Dobenecker, Julio Boza y Sergio Rossi, moderada por Rafael Muguerza, director del Servicio de Innovación del Departamento de Innovación Empresa y Empleo. Por último, el Encuentro se ha clausurado con la ponencia magistral del Premio Nobel de Física de 1979, Dr. Sheldon Lee Glashow “¿La ciencia avanza por el azar (serendipia) o por la investigación planificada?”.

Documentación:
Información completa
Intervención del Presidente Sanz

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web