(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a un vecino de Tierra Estella por circular en dirección contraria por la A-12 y bajo los efectos del alcohol

lunes, 03 de noviembre de 2008

Otros once conductores han sido detenidos desde el viernes por superar la tasa de alcohol tipificada como delito


Agentes de la Policía Foral han puesto a disposición judicial a un vecino de una localidad de Tierra Estella, de 56 años, que el sábado circuló durante cuatro kilómetros en dirección contraria por la Autovía del Camino (A-12), entre Lorca y Villatuerta.


Los agentes observaron el vehículo, que circulaba por los carriles sentido Pamplona, pero en dirección a Estella. Siguieron el turismo y lograron interceptarlo. Al conductor se le imputa un delito de conducción temeraria y otro contra la seguridad vial, ya que dio positivo en la prueba de alcoholemia. Además, se le acusa de una falta, en este caso por amenazar a los agentes que le detuvieron.


Por otra parte, la Policía Foral ha puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra desde el viernes a otros once conductores por delitos contra la seguridad vial. Todos por superar la tasa de alcohol tipificada como delito de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


La pasada madrugada han sido arrestados dos. Ambos fueron interceptados después de que patrullas de la Policía Foral observaran una conducción irregular. Un vecino de Pamplona de 56 años, en la Ronda de Pamplona (PA-30), en Mutilva. Y el otro es un vecino de Santander (Cantabria), de 66 años, interceptado en el casco urbano de Lesaka.


El domingo fueron arrestados tres conductores. En la avenida Bayona de Pamplona fue detenido un vecino de Cádiz, de 30 años, que fue interceptado cuando circulaba a más velocidad de la permitida. Este joven cuadruplicó la tasa de alcohol permitida. En Yerri, en la NA-7320 (Lorca-Abarzuza), fue arrestado un vecino de Barañáin, de 21 años. Y en la NA-132-A (Estella-Vitoria), en Igúzquiza, un vecino de un municipio de Tierra Estella, de 46 años.


El sábado la Policía Foral detuvo a tres conductores. Un vecino de Aibar, de 50 años, que fue interceptado cuando conducía de manera irregular en la NA-132 (Estella-Sangüesa); otro de Pamplona, de 44 años, fue arrestado la intersección de la calle del Ferrocarril y la avenida de Guipúzcoa, en la capital navarra, y en la Ronda de Pamplona (PA-30), en Aranguren, fue detenido un vecino de Valdizarbe, de 33 años.


También el sábado, en Tudela, fueron interceptados dos conductores. En la Autovía del Ebro (A-68), fue arrestado un vecino de Astorga (León), de 39 años, después de que fuera sorprendido cuando circulaba de manera irregular y zizagueando. Además, un vecino de Mallén (Zaragoza), de 36 años, fue arrestado en la N-232-A, en la travesía de Tudela.


Por último, el viernes, en la NA-660 (Venta de Atlas-Cadreita), en Marcilla, fue detenido un vecino de la localidad, de 19 años, que circulaba en ciclomotor y que dio positivo en la prueba de etilometría.


La ANE gestionó 5.012 incidentes la semana pasada


La Agencia Navarra de Emergencias gestionó durante la semana pasada, entre el lunes 27 de octubre y el domingo 2 de noviembre, un total de 5.012 incidencias, de las cuales 3.834 fueron de carácter sanitario (3.204 urgencias médicas, 426 urgencias farmacéuticas y 204 urgencias de ambulancias).


Durante la semana pasada, la ANE coordinó 127 accidentes, de los cuales 123 fueron viales y 4 laborales, así como 18 casos de carácter medio ambiental, uno motivados por un vertido y el resto por abandono de animales. Igualmente, gestionó 499 incidentes de tipología variada, entre los que destacan 103 urgencias por activación de telealarmas de ancianos; 84 intervenciones para retirar obstáculos a la circulación o limpieza de calzada y 17 urgencias por malos tratos.


Asimismo, los bomberos intervinieron en 123 incidentes, de los que 5 fueron incendios forestales y 27 fuegos de carácter urbano o de vehículos. La Policía Foral actuó con motivo de otras 228 incidencias y a otras policías fueron derivados 183 asuntos.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web