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El Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Tafalla regulan el uso compartido del polideportivo del IES Politécnico de Tafalla

lunes, 10 de noviembre de 2008

El Gobierno de Navarra ha aprobado un Acuerdo entre el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tafalla que regula las condiciones del uso compartido del polideportivo del IES Politécnico de Tafalla.


Este Acuerdo se basa en la Ley Orgánica de Educación que otorga a las Administraciones educativas la posibilidad de establecer el procedimiento para ceder el uso de los centros docentes que de ellas dependan, fuera del horario lectivo, para actividades educativas, culturales, deportivas u otras de carácter social.


Dicho uso quedaría únicamente sujeto a las necesidades derivadas de la programación de las actividades de dichos centros. En este sentido, el Ayuntamiento de Tafalla y el Departamento de Educación han establecido las condiciones necesarias para regular el uso del polideportivo del IES Politécnico de Tafalla, en lo que respecta a las prioridades de uso, la organización de actividades y las obligaciones que se derivan del uso de las instalaciones para las dos Administraciones Públicas.


Prioridades de uso


En relación con las prioridades en el uso del Polideportivo, se establece que durante el horario lectivo el uso del Polideportivo corresponderá en exclusiva al IES Politécnico. Asimismo, serán prioritarias las actividades de fomento de los hábitos de vida saludable que organiza el IES Politécnico y que se concretan en la Planificación Anual.


Son también prioritarias las actividades que organice el Gobierno de Navarra o el I.E.S. Politécnico de Tafalla, y las actividades que, de acuerdo con este convenio, organice el Ayuntamiento de Tafalla.


Obligaciones


A cambio de esta cesión compartida de instalaciones, el Ayuntamiento de Tafalla contrae las siguientes obligaciones: a) se hará cargo de todos los gastos ocasionados por el consumo eléctrico y de agua del Polideportivo del I.E.S. Politécnico Tafalla; b) se hará cargo de la financiación del mantenimiento derivado de la utilización del Polideportivo (cambio de fluorescentes, cambio de luminarias, arreglos de puertas, mobiliario, grifería, etc.), así como de los daños o desperfectos que dicha utilización ocasione; c) además, el Ayuntamiento se compromete a suscribir los seguros que resulten necesarios para hacer frente a todas las responsabilidades que pudieran derivarse de las actividades que organiza o autoriza para su celebración.


El Departamento de Educación asume, por su parte, entre otras, a) la obligación de entregar el Polideportivo al Ayuntamiento de Tafalla, perfectamente adecuadas para su uso; b) se compromete a hacerse cargo de los gastos ocasionados por averías estructurales del propio edificio, o las ocasionadas por el deterioro creado por el estado de conservación del propio edificio (goteras, averías en las instalaciones de agua, instalaciones eléctricas, de fontanería y desagües, etc.); c) se obliga a mantener en perfecto estado de limpieza e higiene el Polideportivo, durante el curso escolar, para su utilización por parte del Ayuntamiento de Tafalla.


La duración del presente convenio será hasta el 30 de junio de 2009. Quedará prorrogado automáticamente por anualidades si ninguna de las partes renuncia a ello.



Gobierno de Navarra

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