(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a trece conductores el fin de semana por delitos relacionados con la seguridad vial

lunes, 10 de noviembre de 2008

Los agentes han atendido un total de 32 accidentes viales desde la tarde del viernes hasta esta madrugada, con el resultado de un fallecido y cinco heridos leves.


Agentes de la Policía Foral detuvieron ayer en la carretera que comunica Falces con Lerín (NA-6210), durante un control preventivo, a un menor de edad, vecino de Caparroso, por conducir un ciclomotor sin contar con la licencia habilitante y además carecer de seguro y de tarjeta válida de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Por estos últimos dos conceptos fue denunciado administrativamente.


Por otra parte, la Policía Foral ha puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra desde el viernes a otros doce conductores por delitos contra la seguridad vial. Ocho de ellos superaban la tasa de alcohol tipificada como delito (0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado) y los demás conducían sin permiso o licencia de conducción. Además, dos de los detenidos han sido denunciados administrativamente por portar sustancias estupefacientes.


Esta madrugada ha sido detenido un vecino de Corella de 34 años tras sufrir una salida de vía en el primer kilómetro de la carretera Tudela-Fitero (NA-160). El conductor interceptado, que no ha resultado herido, cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.


Ayer, un vecino de Pamplona de 31 años fue arrestado por circular bajo los efectos del alcohol tras sufrir un accidente cuando transitaba por una calle del casco urbano de Artica. El mismo delito se le imputó a un vecino de Tudela de 42 años, que fue interceptado en el transcurso de un control rutinario instalado en la carretera N-232-A a su paso por la capital ribera.


Por otra parte, los agentes arrestaron en Lizaso (carretera NA-411) a un vecino del Valle de la Ultzama, de 35 años, que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida en la prueba a la que fue sometido.


También el domingo la Policía Foral detuvo a tres conductores que circulaban sin el permiso habilitante. Un vecino de Falces de 18 años, interceptado en la localidad ribera, que carecía de carné y de seguro obligatorio; un vecino de Mélida de 24 años, que circulaba por la carretera Pamplona-Tudela (N-121) a su paso por Tafalla a una velocidad anormalmente reducida; y un vecino de Arguedas de 28 años, al que los agentes dieron el alto por conducir de noche sin las luces de cruce. Este último infractor fue denunciado, además, por portar sustancias estupefacientes.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web