(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenidos un vecino de Barañáin de 31 años y otro de Tudela, de 45, por sendos delitos de violencia contra las mujeres

miércoles, 12 de noviembre de 2008

La Policía Foral detiene el último fin de semana en Tudela, Castejón y Pamplona a dos hombres y una mujer por tenencia y tráfico de drogas.


Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han detenido en la última semana y han puesto a disposición judicial a dos hombres, un vecino de Barañáin de 31 años y otro de Tudela de 45, a los que se les imputan sendos delitos de violencia contra las mujeres.


Uno de los episodios ocurrió el pasado viernes, 7 de noviembre, en Barañáin. Una mujer alertó a una patrulla que estaba haciendo una ronda por el municipio de que había sufrido una agresión por parte de su pareja. En este caso, los agentes actuaron de oficio, ya que la mujer no quiso interponer denuncia, y detuvieron al presunto agresor, un vecino de Barañáin de 31 años, que contaba con antecedentes por delitos de esta naturaleza. La mujer presentaba un golpe en la nariz y los agentes la trasladaron a un centro hospitalario.


Por otro lado, el sábado, 8 de noviembre, en Tudela, agentes de la Policía Foral, a instancias de la Policía Municipal de la capital ribera, accedieron a un domicilio en el que presuntamente se había producido un episodio de malos tratos y detuvieron a un vecino del municipio de 45 años. La víctima fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital Reina Sofía para recibir atención por la herida provocada en un ojo. Asimismo, la mujer denunció insultos y amenazas por parte de su compañero.


Tres detenidos por delitos contra la Salud Pública


Agentes de la Brigada de Delitos contra la Salud de la Policía Foral han detenido el pasado fin de semana, desde el viernes 7 hasta el domingo 9 noviembre en Pamplona, Tudela y Castejón, a una mujer de 30 años y a dos hombres de 36 y 28 años por tenencia y tráfico de drogas. Las sustancias incautadas se han remitido al área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Navarra.


El pasado viernes, una vecina de Pamplona de 30 años fue detenida después de que agentes de la Brigada de Prevención de la Policía Foral encontraran cantidades diversas de heroína y cocaína y evidencias del tráfico de drogas, como dos balanzas de precisión y ocho teléfonos móviles, en un registro judicial que practicaron en un domicilio del barrio de la Rochapea de la capital navarra.


El sábado en Tudela, una patrulla, que vigilaba a un vecino de la capital ribera de 36 años con antecedentes por tráfico de drogas, observó cómo éste arrojó cinco bolsitas de cocaína al percatarse de la presencia policial. Los agentes arrestaron al presunto traficante, lo trasladaron a la comisaría de la Policía Foral en Tudela y lo pusieron a disposición judicial.


Por último, un vecino de Arguedas de 28 años fue interceptado con diversas sustancias estupefacientes (fundamentalmente speed) en un control rutinario de tráfico de la Policía Foral en Castejón. El detenido, con antecedentes policiales, fue trasladado a la comisaría de Tudela, en donde se instruyeron las pertinentes diligencias policiales.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web