(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a once conductores durante el fin de semana por delitos relacionados con la seguridad vial

lunes, 17 de noviembre de 2008

La Agencia Navarra de Emergencias atendió un total de 4.841 incidentes la semana pasada


Agentes de la Policía Foral han puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra desde el pasado viernes a once conductores por delitos contra la seguridad vial, nueve de ellos por superar la tasa de alcohol tipificada como delito de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y otros dos por circular sin permiso o licencia de conducción.


Esta pasada madrugada, agentes de la comisaría de Elizondo han arrestado a un vecino de Zugarramurdi que ha dado positivo en la prueba de etilometría a la que ha sido sometido. Los agentes le han interceptado tras observar que conducía de manera irregular. También esta madrugada, sobre las 5 horas, ha sido detenido un vecino de Cascante de 50 años en el primer kilómetro de la variante de Tudela (N-232-A) por superar la tasa de alcohol tipificada como delito.


Ayer domingo fueron arrestados cinco conductores. En el casco urbano de Azagra fue detenido un vecino de la localidad de 23 años por conducir sin permiso de circulación. En Tudela, una vecina de la capital ribera de 25 años fue interceptada en el transcurso de un control preventivo de alcoholemia por conducir un ciclomotor bajo los efectos del alcohol. Este mismo delito se le imputa a un vecino de Cabanillas de 45 años, al que los agentes dieron el alto en la carretera Tudela-Tauste (NA-126) a su paso por Fustiñana.


Por otra parte, un vecino de Elizondo de 35 años fue interceptado en el cruce de Orabidea de la carretera Pamplona-Francia por Baztan (N-121-B), cuando circulaba de forma irregular. Los agentes sometieron al conductor a la prueba de etilometría y ésta ofreció un resultado positivo.


Además, la Policía Foral detuvo a un vecino de Pamplona de 31 años por la pérdida total de puntos en el permiso de conducir. El joven fue arrestado en el transcurso de un control preventivo de alcoholemia instalado el domingo por la mañana en la Autopista de Navarra (AP-15) a la altura de Iza. El infractor superó el límite de alcoholemia considerado como delito.


El sábado fue detenido un vecino de Azpeitia (Guipúzcoa) que conducía un turismo con una tasa superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado, sin seguro obligatorio y que, además, se vio implicado en un accidente de tráfico con el resultado de dos heridos leves.


Por otra parte, en la madrugada del viernes al sábado, agentes del Área de Tráfico de la Policía Foral arrestaron, en el transcurso de un control preventivo instalado en la Ronda de Pamplona a su paso por Berriozar, a un vecino de Estella de 27 años que superaba el límite de alcohol permitido.


Las otras dos detenciones tuvieron lugar también en la noche del viernes al sábado: un vecino de la Sakana de 51 años fue interceptado en la carretera de la Barranca (NA-2410), y un habitante de Santesteban de 47 años fue arrestado en el último kilómetro de la vía Leitza-Santesteban (NA-170). Ambos superaban el límite de alcohol tipificado como delito.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web