(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra firma un convenio para la realización de la fase 2B de las piscinas de Castejón

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Permitirá el completo desarrollo y la mejora de las infraestructuras del municipio


El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte (IND), y el Ayuntamiento de Castejón, han firmado esta mañana un convenio por el que se acuerda la ejecución de la fase 2B del complejo de piscinas cubiertas, descubiertas, servicios sociales y club social de la localidad. Una actuación que queda contemplada dentro de las acciones de ampliación de las instalaciones deportivas municipales.


La firma del convenio la han llevado a cabo el director gerente del IND, José Javier Esparza Abaurrea, por parte del Gobierno de Navarra, y el alcalde de Castejón, Javier Sanz Carramiñana. En el acto ha participado también la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, quien ha destacado el compromiso del Gobierno de Navarra por crear una importante red de infraestructuras deportivas de calidad por toda la Comunidad foral.


Durante su intervención, la consejera García Malo ha destacado también la importancia de trabajar en el bienestar de la ciudadanía en todos los ámbitos, no sólo en el deportivo. En este sentido, se ha referido a la ayuda de 1 millón de euros que el Gobierno de Navarra concedió a este ayuntamiento, con destino a la residencia de ancianos “Solidaridad”.


Este convenio es fruto de un acuerdo adoptado el pasado 27 de octubre por el Gobierno de Navarra, por el que se autorizó la concesión directa de una subvención de 577.544,35 euros al Ayuntamiento de Castejón, para inversiones en instalaciones deportivas, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad, y con ello la práctica deportiva de su población. Esta subvención, ha señalado la consejera, se suma a los cerca de 2 millones de euros que ya se concedieron en los últimos tres años al municipio, para la construcción de los vestuarios del campo de fútbol y de las piscinas cubierta y descubierta.


Tanto la redacción del proyecto como su contratación y posterior ejecución, correrá a cargo del Ayuntamiento de Castejón, mientras que el Gobierno de Navarra se encargará de supervisar las obras.


En cuanto a la financiación de la redacción del proyecto y dirección de obra, así como los costes derivados de ejecución de la obra civil, el convenio contempla que se realizará con la participación conjunta de ambos organismos, de acuerdo con el siguiente esquema: el IND aportará hasta un máximo de 577.544,35 euros y el Ayuntamiento de Castejón asumirá los importes restantes hasta cubrir el coste total de la ejecución del proyecto y las posibles desviaciones que puedan producirse, fijándose como fecha tope de finalización el 31 de diciembre de 2008.


Otra de las claúsulas en el convenio es la referida a equipamiento necesario para la puesta en funcionamiento de la instalación municipal, que incluye tanto el mobiliario como instrumental específico. Esta partida, así como gastos de mantenimiento y funcionamiento será responsabilidad de la entidad local.


Por último, se especifican en el convenio las condiciones de compatibilidad de esta ayuda con otras que pudiera prestarle a este ayuntamiento esta administración o cualquier otra, entes públicos o privados, particulares, nacionales o internacionales, y la obligación por parte del IND de dar publicidad a la subvención a través de su tablón de anuncios.





Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web