(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene este fin de semana a cuatro conductores acusados de delitos contra la seguridad vial

lunes, 24 de noviembre de 2008


Agentes de la Policía Foral han puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra a cuatro conductores acusados de delitos contra la seguridad vial. Tres fueron arrestados por superar la tasa de alcohol tipificada como delito (0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado) y otro por conducir con el permiso retirado por sentencia judicial.


Ayer domingo, dos personas fueron arrestadas. Una en el casco urbano de Tudela durante un control preventivo. Se trata de un vecino de Logroño, de 28 años, al que los agentes le dieron el alto después de observar cómo realizó varias maniobras irregulares. Este conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. El otro detenido ayer es un vecino de Arguedas, de 36 años, que fue interceptado en la NA-134 (Eje del Ebro), en Valtierra, y que circulaba con el permiso de conducir retirado por sentencia judicial.


Otros dos conductores fueron detenidos el sábado. En la Ronda de Pamplona (PA-30), a la altura de Huarte fue arrestado un vecino de una pequeña localidad de Baztan, de 55 años, después de que varios usuarios de la vía llamaran al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral para alertar de que un vehículo estaba realizando maniobras peligrosas. Tras ser interceptado, los agentes le sometieron a la prueba de etilometría y dio positivo. También está acusado de conducción temeraria.


Por último, en Villava, fue interceptado un vecino de la localidad, de 27 años, que superó la tasa de alcoholemia tipificada como delito.


La ANE gestionó 4.608 incidencias la semana pasada


La Agencia Navarra de Emergencias gestionó durante la semana pasada, entre el lunes 17 de noviembre y el domingo 23, un total de 4.608 incidencias, de las cuales 3.590 fueron de carácter sanitario (3.053 urgencias médicas, 343 urgencias farmacéuticas y 194 urgencias de ambulancias).


Durante la semana pasada, la ANE coordinó los recursos para atender 103 accidentes, de los cuales 96 fueron viales y 6 laborales, así como 10 casos de carácter medio ambiental, motivados por el abandono de animales. Igualmente, gestionó 436 incidentes de tipología variada, entre los que destacan 92 urgencias por activación de telealarmas de ancianos; 57 intervenciones para retirar obstáculos a la circulación o limpieza de calzada y 11 urgencias por malos tratos.


Asimismo, los bomberos intervinieron en 104 incidentes, de los que 9 fueron incendios forestales, 26 fuegos de carácter urbano y 3 de vehículos. La Policía Foral actuó con motivo de otras 206 incidencias y a otras policías fueron derivados 159 asuntos.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web