(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un desprendimiento afecta a la N-135 en Valcarlos y otro corta la carretera entre Igantzi y Arantza (NA-4020)

lunes, 24 de noviembre de 2008

Los bomberos de la ANE han intervenido esta tarde para achicar agua en una casa de Gartzain, en el Valle del Baztan


Durante las primeras horas del nivel de alerta por el temporal de frío y precipitaciones puesto en marcha a primera hora de esta mañana por un Órgano de Coordinación emplazado en la Agencia Navarra de Emergencias, no se han producido incidencias de gran calado en la Comunidad Foral, si bien los servicios coordinados han tenido que atender varias incidencias relacionadas, sobre todo, con el tráfico.


La carretera Pamplona-Francia por Valcarlos (N-135) ha sufrido esta tarde, sobre las 16,15 horas, un desprendimiento en el kilómetro 54 de la citada vía, entre el puerto de Ibañeta y Valcarlos. El corrimiento de tierras ha afectado parcialmente al tráfico de la vía, ocupando parte de un carril de la circulación, y los equipos de conservación de carreteras han podido despejar completamente la carretera hacia las 18.50 horas.


Por otra parte, el desprendimiento de unas rocas ha cortado por completo al paso del tráfico rodado la carretera de la red secundaria que une Igantzi con Arantza (NA-4020), en el kilómetro 4,5 de la citada vía. En este momento (20.30 horas), la vía sigue cortada al tráfico.


Estas afecciones se unen a la que se ha producido a las 16 horas en la carretera de la Barranca (NA-2410), que permanece cortada desde las 16 horas en el punto kilométrico 12,200, a su paso por Zamartze, debido a la crecida del río Arakil motivada por las intensas lluvias de las últimas horas.


Un equipo de Obras Públicas, de la empresa Azysa, trabaja en el lugar para acondicionar la vía y desviar el tráfico por carreteras alternativas, como la Autovía de la Barranca (A-10).


Por otra parte, efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en Oronoz han intervenido esta mañana para achicar agua en la casa Arratea de Gartzain (Valle del Baztan), debido al desbordamiento de una regata cercana a la propiedad. La Agencia Navarra de Emergencias ha recibido la alerta sobre las 9,30 horas y ha movilizado una dotación de bomberos adscritos al parque de Oronoz que, en colaboración con vecinos de la zona, ha limpiado la regata de vegetación y ha desalojado el agua de la vivienda.


En estos momentos, el Centro de Control de Carreteras informa que es obligatorio el uso de cadenas en el puerto de Lizarraga de la NA-120 (Estella-Beasáin) y en el Puerto de Urbasa de la carretera Estella-Olazagutía (NA-718).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web