(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Gobierno de Navarra y Petilla de Aragón inician el estudio de actuaciones de desarrollo

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Una comisión presidida por la consejera de Administración Local se ha reunido hoy en este enclave navarro


Directores generales y portavoces de distintos departamentos del Gobierno de Navarra, presididos por la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, han iniciado hoy, junto con el Ayuntamiento de Petilla de Aragón, el estudio de diversas actuaciones de desarrollo para esta localidad.


En la sesión se ha procedido, previamente, a la constitución formal de la comisión interdepartamental que designó el Gobierno de Navarra para desarrollar el régimen especial de Petilla, enclave navarro en territorio aragonés.


A la sesión han asistido, junto con la consejera Amelia Salanueva, el director general del departamento, Pedro Pegenaute Garde; la directora general de Ordenación, Calidad y Modernización, Teresa Aranaz Jiménez; Isabel Martín Montaner, directora general de Salud; Loren Albéniz Ascorbe, directora general de Familia; Jesús Ascunce Elizaga, director general de Ordenación del Territorio y Vivienda; Carlos López Ruiz, director del servicio de Comercio e Internacionalización; José Luis Echávarri, director general de Obras Públicas; y Fermín Olabe Velasco, jefe de la sección de Gestión Forestal. Los representantes de los departamentos de Interior, Economía y Hacienda, y Relaciones Institucionales, que también forman parte de la comisión, excusaron su asistencia.


Por su situación geográfica y por su historia, la población de Petilla contaba desde 1980 con un régimen especial de tutela que pasados los años hacía falta actualizar para adaptarlo a las necesidades actuales de la localidad. La comisión interdepartamental y el Ayuntamiento de Petilla de Aragón, que preside Paulino Rived Murillo, han de elaborar ahora las ideas y actuaciones que pueden llevarse a cabo para desarrollar esta población.


En la reunión mantenida hoy se han analizado, entre otras cuestiones, algunas propuestas hechas desde el Departamento de Interior en materia de seguridad, así como un plan de seguridad. Asimismo, se han tratado cuestiones referentes al Departamento de Medio Ambiente como la mejora en infraestructuras forestales, con un presupuesto de 42.000 euros para este año 2008, así como el afirmado de pistas en colaboración con el Departamento de Administración Local, a lo que se ha asignado un presupuesto de 77.408 euros.


Hoy mismo también, el director general de este departamento, Pedro Pegenaute, ha firmado el gasto final financiable de las obras de pavimentación de la plaza de la calle Mayor de Petilla realizadas por el ayuntamiento. De la inversión de 6.396 euros, el departamento abonará 4.473 euros. Por su parte, las ayudas del Departamento de Turismo para adecuar un hostal con servicio de comedor en las antiguas escuelas, por un importe de 110.056 euros, ha sido otro de los temas que se han comentado en esta primera sesión de trabajo.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web