(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La consejera Sanzberro ha visitado el stand institucional de Navarra "Reyno Gourmet" en el congreso "Lo mejor de la gastronomía" en San Sebastián

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Además de con la marca “Reyno Gourmet”, la Comunidad Foral está presente en la muestra con una sala de catas en la que colabora el Consejo Regulador de la D.O. Navarra de vino y con cinco empresas


Sala de catas de stand "Reyno Gourmet"

La sala de catas, principal novedad del stand institucional de Navarra "Reyno Gourmet" ( ampliar imagen )

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, ha visitado este mediodía el stand institucional de Navarra en el X Congreso "Lo mejor de la gastronomía", que entre los días 24 y 27 de este mes reúne en el Palacio de Exposiciones Kursaal de San Sebastián a los mejores cocineros del panorama internacional.


La consejera Sanzberro ha acudido a la muestra acompañada por el director-gerente del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN), Iñaki Goñi. El stand institucional de Navarra está representado en la feria por la marca “Reyno Gourmet”, que engloba a las quince certificaciones de calidad de Navarra.

Como novedad, este año Navarra está además presente en la muestra con una Sala de Catas, un espacio en el que pueden catarse más de setenta vinos de la D.O. Navarra (blancos, rosados, tintos y dulces), todos los aceites acogidos a la Denominación Aceite de Navarra y las seis marcas de la I.G.P. Pacharán Navarro. El objetivo de este espacio es que los visitantes profesionales puedan conocer, por ficha descriptiva (que incluye datos acerca de las variedades utilizadas, la añada o la marca comercial) y cata, los vinos, el aceite y el pacharán que se elaboran en Navarra. Con esta sala de catas, en la que colabora el Consejo Regulador de la D.O. Navarra de vino, la marca “Reyno Gourmet” ha aumentado su presencia en una muestra a la que acude desde sus inicios.


En su recorrido por la muestra “Lo mejor de la gastronomía”, la consejera Sanzberro se ha acercado también a los stands de cinco empresas navarras que han acudido a la feria: Martiko, Bodega Castillo de Monjardín, Bodegas Julián Chivite, Destilerías La Navarra, y Frutas y Verduras Floren.


En el congreso “Lo Mejor de la Gastronomía” se dan cita estos días todos aquellos que están en la vanguardia de la gastronomía, se convierte en lugar de encuentro de los cocineros con más renombre del panorama internacional, que acuden a la capital guipuzcoana para mostrar sus últimas creaciones y las nuevas líneas de investigación en materia culinaria. La muestra se estructura en dos grandes áreas: el congreso de cocina y el congreso de pinchos y tapas.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web