(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz inaugura la I Jornada Técnica de la Logística y el Transporte Intermodal de Mercancías

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Se ha dirigido principalmente a profesionales, asociaciones y empresas del sector del transporte y logística


jornada transporte y logística

El Presidente Sanz y la consejera Alba, en la apertura de la jornada. ( ampliar imagen )

El Presidente de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha inaugurado esta mañana la I Jornada Técnica de la Logística y el Transporte Intermodal de Mercancías. El acto ha sido organizado por el Gobierno de Navarra, a través de la Agencia Navarra del Transporte y la Logística (ANL), y en él ha participado también la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado.


Esta iniciativa pretende ofrecer las claves para conseguir la eficiencia en el transporte de mercancías dentro de un entorno de desarrollo sostenible, así como definir la evolución del sector del transporte y la logística, y está orientada principalmente a empresas, asociaciones y profesionales del sector.


Durante la presentación, el Presidente Sanz ha recordado “el peso que tiene en Navarra el sector del transporte, no sólo por el empleo que aporta en la actualidad sino también por la capacidad de generar puestos de trabajo de cara al futuro”. Así, ha hecho alusión al Plan Navarra 2012, entre cuyas actuaciones se encuentra la financiación de varias actuaciones relacionadas con los sectores del transporte y la logística, como son el Tren de Alta Velocidad, la 3ª y 4ª fases de la Ciudad del Transporte de Pamplona, el Área Logística de Tudela o el desarrollo de otras áreas logísticas en la Comunidad foral.


La jornada se ha dividido en dos partes: una primera sesión, a cargo del director general de Planificación del Ministerio de Fomento, Pascual Villate Ugarte, en la que se ha ofrecido una visión global del sector, descendiendo desde la óptica europea a la óptica nacional, y una segunda parte en la que se han abordado los sectores del transporte y la logística desde el punto de vista autonómico. Llegados a este punto, Alfredo Irisarri Castro, socio consultor de la empresa SPIM, ha analizado las posibles soluciones para el desarrollo de la logística y del transporte eficiente de mercancías en las distintas comunidades autónomas.


A continuación, y ya centrado en el tema de la logística y el transporte en la Comunidad foral, la directora general de Transportes del Gobierno de Navarra, Susana Labiano Bastero, ha presentado el Plan Estratégico de Áreas Logísticas e Intermodalidad de Navarra, y por último, y como cierre a la jornada, el director general de la Agencia Navarra del Transporte y la Logística, Enrique Díaz Moreno, ha hecho una exposición de los objetivos y estrategias de esta entidad de reciente creación, así como de las primeras actuaciones que se están llevando a cabo desde la misma.






Documentación:
Discurso del Presidente

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web