(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz recibe a una delegación polaca de Kujawsko-Pomorskie que se encuentra de visita en Pamplona

miércoles, 26 de noviembre de 2008

A esta región de Polonia pertenece la ciudad de Torum, que comparte con Pamplona la candidatura a la Capital Europea de la Cultura 2016


El Presidente Sanz y el consejero Catalán posan con la delegación de representantes  polacos en el Salón del Trono.

El Presidente Sanz y el consejero Catalán posan con la delegación de representantes polacos en el Salón del Trono. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno, Miguel Sanz Sesma, ha recibido esta mañana en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a una delegación de representantes políticos de Kujawsko Pomorskie, región polaca donde se encuentra Torum, ciudad que comparte con Pamplona la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016.


Con esta visita oficial a la Comunidad Foral se pone en marcha el hermanamiento entre ambas regiones, suscrito el pasado junio en la sede del comité de las Regiones de la Unión Europea, en Bruselas.



Según ha confirmado el Presidente, ambas regiones de Kujawsko-Pomorskie y Navarra están distantes en la geografía pero comparten muchísimos elementos de la historia y de la cultura. Son regiones de parecida extensión geográfica, con un admirable conjunto de monumentos medievales y una rica historia. En estas jornadas de visita, conocerán directamente el funcionamiento de algunos de los servicios más destacados que presta el gobierno de Navarra como la Agencia Navarra de Emergencias, el Programa de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, el Servicio de atención telefónica 012 de información local, la empresa pública Trabajos Catastrales, o el Centro Nacional de Energías Renovables de España, proyectos que han manifestado gran interés en conocer con objeto de poder aprovechar estas experiencias para el progreso y el bienestar de su región.



En junio, ambas regiones concertaron la mutua colaboración en distintos campos de actividad como la captación y gestión de fondos europeos, la prevención y atención en materia de drogodependencias o el desarrollo de políticas de innovación y energías renovables.



El Presidente ha confiado poder establecer pronto un programa de visita a Kujawsko Pomorskie, a fin de poder corresponder a ésta visita y afianzar las relaciones de amistad, intercambio y colaboración entre Navarra y Kujawsko Pomorskie.



La delegación está integrada por el mariscal de Voivodia, Kujawsko-Pomorskie Piotr Calbecki; directora de Gabinete, Beata Sawinska; el director regional de Política Departamental, Michal Korolko; el presidente del Parlamento de Kujawsko-Pomorskie, Krzysztof Sikora; los parlamentarios Silvana Oczkowska, Iwona Kozloswka y Lech Zdrojewski; y la vicecónsul de la Embajada Polaca en Madrid, lona Rymkiewicz.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web