(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un vecino de Igal (Güesa) de 69 años fallece al ser arrollado por un tren en el km. 70 de la línea Zaragoza-Logroño

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en Sangüesa han trasladado a una vecina de Sangüesa de 42 años que ha resultado herida grave en una de sus manos tras explosionar accidentalmente un cohete que manipulaba


Un vecino de Igal (Güesa) de 69 años, T.G.J., ha fallecido este mediodía, sobre las 15.22 horas, tras ser arrollado por un tren regional de pasajeros en el kilómetro 70 de la línea de ferrocarril Zaragoza-Logroño, en el paraje de El Castellar, perteneciente al término municipal de Fontellas. El fallecido, que se encontraba ocasionalmente en Ribaforada visitando a su hermana, ayudaba a su sobrino en labores de pastoreo. Asimismo, en el accidente han muerto aproximadamente 100 ovejas de un rebaño de 600 ejemplares.


El accidente ha tenido lugar en un tramo recto de la vía, de doble sentido, con buena visibilidad, en sentido Logroño, cuando varias decenas de ejemplares han superado un talud de unos dos metros de altura y se han quedado paradas en la vía. En el momento en que T.G.J. ha acudido para hacer retornar a las ovejas huídas, el tren regional de pasajeros ha arrollado a éste y a los ejemplares que se encontraban sobre la línea férrea.


Al lugar del accidente han acudido dos patrullas de la Brigada de Prevención de la Policía Foral, una Brigada del Área de Tráfico, así como un equipo de atestados de la comisaría de Tudela, que estudia las causas y la dinámica del accidente.


Por su parte, la Agencia Navarra de Emergencias, tras ser alertada del suceso, ha movilizado una dotación de bomberos adscritos al parque de Tudela, así como una ambulancia medicalizada. También ha estado presente en el lugar del suceso el alguacil de Ribaforada.


El cuerpo sin vida del fallecido ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en donde se le realizará la pertinente autopsia.

Una vecina de Sangüesa de 42 años, herida grave tras explosionar un cohete que manipulaba


Una vecina de Sangüesa de 42 años, M.A.J.H. ha resultado herida este mediodía, sobre las 14.17 horas, con heridas graves en una de sus manos, tras explosionar un cohete que la accidentada estaba manipulando en su domicilio. La mecha del cohete se ha prendido accidentalmente y M.A.J.H. no ha podido apagarla antes de que explosionara. Tras ser alertada, la Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado una ambulancia del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en Sangüesa, que ha trasladado a la accidentada desde el Centro de Salud de Sangüesa hasta el Hospital de Navarra, en donde ha sido intervenida.


Bomberos de la ANE de Oronoz y Pamplona efectúan dos rescates de montaña en Akerreta y Artesiaga



Efectivos del servicio de bomberos del Gobierno de Navarra adscritos a los parques de Pamplona y Oronoz han intervenido hoy en dos operaciones de rescate de montañeros, que han tenido lugar en Akerreta (Valle de Esteribar) y entre el Collado de Artesiaga y el monte Saioa (Valle de Baztan).



En el primer caso, los efectivos han sido alertados a las 12,10 horas desde la sala 112 de SOS Navarra del caso de una mujer de 38 años que se había lesionado y había sufrido una posible fractura de tobillo. Los bomberos desplazados la han localizado, a un kilómetro y medio de Akerreta (Valle de Esteribar) y la han trasladado al Hospital Virgen del Camino de Pamplona.



Horas más tarde, sobre las 15.46 horas, miembros del parque de Oronoz han efectuado un rescate de montaña entre el Collado de Artesiaga (990 metros) y el monte Saioa (1.419 metros) de dos montañeros jóvenes, de Pamplona, que se había extraviado como consecuencia de la niebla mientras descendían el segundo hito geográfico. Los jóvenes se han refugiado en una borda de montaña en un primer momento, y los efectivos desplazados han acompañado a los montañeros hasta el lugar en el que habían estacionado su vehículo.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web