(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenidas dos mujeres acusadas de robar ropa por valor de 2.200 euros en el centro comercial La Morea

jueves, 27 de noviembre de 2008

Dos hermanos de Funes han sido arrestados en la localidad por sendos delitos de lesiones que se produjeron durante una pelea


Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral han puesto a disposición de un juzgado de instrucción de Pamplona a dos vecinas de la capital navarra, de 35 y 36 años, acusadas de robar ayer distintas prendas de ropa en cuatro tiendas del centro comercial La Morea, en Cordovilla, por valor de 2.200 euros.


Los hechos fueron denunciados por los encargados de los establecimientos del citado centro comercial, al que acudió una patrulla de la Policía Foral. Los agentes, con la colaboración del personal de seguridad, cachearon a las mujeres a las que se les intervino diferentes utensilios para manipular los sistemas de seguridad de las prendas, como cúter, alicates y un destornillador. También se les incautó, tanto a ellas como en el vehículo en el que iban dejando la ropa presuntamente robada, distintas prendas.


Detenidos dos hermanos acusados de sendos delitos de lesiones


Por otra parte, la Policía Foral ha arrestado a dos hermanos, vecinos de Funes, de 33 y 30 años, por sendos delitos de lesiones, que se produjeron en el trascurso de una pelea el pasado martes en Funes.


Los hechos fueron denunciados por un compañero de piso de ambos, quien alertó a la sala de SOS Navarra de que un hombre herido estaba tendido en la calle. Una patrulla de la comisaría de Tafalla se desplazó al lugar, así como una ambulancia, que trasladó al herido al Hospital de Navarra. El hombre presentaba cortes producidos presuntamente por su hermano con un arma blanca en la mano, un brazo y en el cuello.


Los agentes registraron una bajera de la localidad, en la que presuntamente se había producido la pelea, e intervinieron utensilios que podrían haber sido utilizados en el enfrentamiento, como unas tijeras, cuchillos y unos trozos de cristal.


Ayer los hermanos presentaron una denuncia, por lo que fueron arrestados y puestos a disposición de un juzgado de instrucción de Tafalla. El otro implicado en la pelea presentaba una herida sangrante en la cabeza y fue atendido en el centro de salud de Funes.


Arrestado por estafar 900 euros en dos hoteles de Puente La Reina y Ecay


Asimismo, agentes de la Brigada de Prevención de la Policía Foral han detenidos y puesto a disposición judicial a un vecino de Pamplona, de 25 años, acusado de estafar a dos hoteles de Puente La Reina y Ecay (Lónguida), al negarse a pagar sendas facturas por hospedarse en los establecimientos.


El joven fue arrestado el martes, después de que el responsable de un hotel de Puente La Reina solicitara la presencia de una patrulla por la negativa de un cliente a pagar la factura correspondiente por hospedarse durante 10 días en el local. El hombre, que se había registrado con una identidad falsa, fue detenido.


Posteriores investigaciones han revelado que el arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, había cometido antes el mismo delito en un hotel de Ecay (Lónguida). El valor de los servicios prestados por ambos hoteles ascendía a 900 euros.


Otras dos personas han sido detenidas por causar daños en un escaparate y en una máquina expendedora de películas


Por otra parte, un vecino de Pamplona, de 40 años, fue arrestado el pasado domingo y puesto a disposición de un juzgado de Pamplona tras producir daños en una máquina expendedora de películas ubicada en el barrio de la Rochapea, en Pamplona.


Los hechos sucedieron en junio y la investigación llevada a cabo por la Policía Foral ha llevado a la detención de este hombre. Según la declaración del arrestado, la máquina no le devolvió el dinero, por lo que cogió un ladrillo y rompió la verja que protegía la expendedora, así como el cerramiento. Los daños ascienden a 830 euros.


Finalmente, un menor, vecino de la capital navarra ha sido detenido por un delito de daños, al romper la cristalera de un comercio del barrio pamplonés de Iturrama. Un vecino de la zona fue el que alertó a la sala de SOS Navarra de los hechos.


Una patrulla de Policía Foral se desplazó al lugar y localizó en las inmediaciones a un grupo de jóvenes que coincidía con la descripción dada por el vecino. El autor de los daños confesó los hechos y fue arrestado.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web