(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene este fin de semana a siete conductores por delitos contra la seguridad vial

lunes, 01 de diciembre de 2008

Un vecino de Villafranca fue arrestado por superar en más de cuatro veces la tasa de alcohol y conducir sin carné y de forma temeraria


Agentes de la Policía Foral han detenido y puesto a disposición judicial este fin de semana a siete conductores, acusados de delitos contra la seguridad vial. Cinco de los arrestados carecían de permiso de conducir y dos superaron la tasa de alcohol tipificada como delito (0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado).


Ayer domingo fue detenido en Arguedas un vecino de Villafranca, de 25 años, acusado de circular bajo los efectos del alcohol, así como sin carné y de forma temeraria. El arresto se produjo después de que el conductor de un autobús alertara a la Policía Foral de que un turismo había colisionado con su vehículo y no se había detenido.


Tras recibir el aviso, una patrulla de la Policía Foral se desplazó al lugar y observó que varios vehículos que circulaban por el casco urbano de Arguedas paraban en el arcén para evitar colisionar con el turismo, que realizaba maniobras irregulares. Finalmente, el joven fue interceptado y los agentes encontraron en el asiento del copiloto varias botellas de bebidas alcohólicas vacías. El detenido superó en más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida.


También ayer fueron detenidos en Tudela tres conductores por circular sin el permiso de conducir. Dos de ellos fueron interceptados en un control preventivo instalado por la Policía Foral en la NA-160 (Tudela-Fitero), un vecino de la capital ribera, de 26 años, que tenía retirado el carné de conducir por sentencia judicial firme hasta mayo de 2011, y un vecino de Cintruénigo, de 52 años. Asimismo, un vecino de Lérida, de 31 años, que además superaba la tasa de alcohol permitida, fue arrestado en el Polígono Centro de Servicios.


Por otra parte, el sábado fueron arrestados otros dos conductores por no tener el permiso de conducir. Un vecino de Rincón de Soto (La Rioja), de 41 años, fue interceptado en la NA-134 (Eje del Ebro), y un vecino de Tudela, de 38 años, fue arrestado en Murchante, en la N-121-C (Tudela-Tarazona).


Por último, el viernes, agentes de la Policía Foral interceptaron en Cascante, en la N-121-C, a un vecino de Tudela, de 50 años, al que le dieron el alto cuando observaron que circulaba zigzagueando. Fue detenido por superar la tasa de alcohol tipificada como delito.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web