(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Siete puertos de la red de carreteras navarra se han visto afectados esta mañana por la nieve y el hielo

martes, 02 de diciembre de 2008

La Policía Foral ha atendido varias salidas de vía y colisiones producidas por el estado de la calzada en distintos puntos, y en la Autovía de la Barranca, en Uharte-Arakil, se han producido retenciones al quedar cruzado un camión


La red de carreteras de Navarra ha quedado completamente abierta para este mediodía, aunque a lo largo de la mañana han sido obligatorias las cadenas para circular por seis puertos de la red secundaria en Urkiaga, en la NA-138, (Pamplona-Francia por Alduides); en Artesiaga, en la NA-1740 (Irurita-Eugui); en Egozkue, en la NA-2520 (Olagüe-Zubiri); en Ezkurra, en la NA-170 (A-15-Santesteban); en Lizarraga, en la NA-120 (Estella-Beasain), y en Urbasa, en la NA-718 (Estella-Olazagutía). Asimismo, durante tres horas ha quedado cortado al tráfico esta mañana el puerto de Uhitzi, en la NA-1700 (Lekunberri-Leitza).


Por su parte, el Gobierno de Navarra recuerda que se puede consultar la información actualizada sobre el estado de la red viaria en el teléfono gratuito 900 400 100 o en el portal del Gobierno de Navarra (www.navarra.es).


Retenciones en la Autovía de la Barranca, en Uharte-Arakil, por el cruce de un camión


Esta mañana se han registrado varios incidentes relacionados con la climatología. Sobre las 10 horas se registraban retenciones en la Autovía de la Barranca (A-10), sentido Vitoria, a su paso por Uharte-Arakil, donde un camión quedó cruzado en la calzada. La Guardia Civil se ha encargado de regular el tráfico en la zona hasta que se ha retirado el vehículo.


Además, la Ertzaintza ha cortado sobre las 10.30 horas la Autovía de Leitzaran (A-15), sentido Pamplona, a su paso por Andoáin (Guipúzcoa) debido al estado de la calzada.


Por otra parte, la Policía Foral ha atendido a lo largo de la mañana varias salidas de vía de vehículos y colisiones, en las que no se han producido heridos, debido al hielo y la nieve acumulados en la calzada en la Autovía de Leitzaran (A-15), en Irurtzun; en la Autopista de Navarra (AP-15), en Berriozar; en la Autovía de la Barranca (A-10), en Etxarri-Aranatz, y en la NA-4018, en Aldatz.


Aunque las previsiones indican una mejoría para las próximas horas en la Comunidad Foral, de hecho mañana se desactiva la alerta amarilla por riesgo de nieve, los principales servicios englobados en el Plan de Viabilidad Invernal mantienen sus equipos activados. En este sentido, el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones tiene en servicio 61 equipos quitanieves, que cuentan con el apoyo de 35 patrullas de tráfico de la Policía Foral y de 49 de la Guardia Civil.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web