(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a cuatro personas por delitos de violencia en el ámbito familiar

jueves, 04 de diciembre de 2008

Arde el caserío de Bordazulo, en el barrio de Eguzkialdea de Arantza


Agentes de la Policía Foral han detenido y puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra a cuatro personas por delitos relacionados con la violencia en el ámbito familiar. De ellas, una está acusada de abandono de menores, dos de maltrato y otra de desobediencia grave.


El pasado domingo, 30 de noviembre, fue arrestada en Tudela una mujer, vecina de la localidad, de 37 años, acusada de abandono de menores. La empleada de un bar fue la que alertó a la sala de SOS Navarra de que una mujer, que se encontraba ebria en el local, había dejado sola en la vivienda a su hija de dos años.


En un primer momento acudió al lugar la Policía Municipal, aunque finalmente fue la Policía Foral la que se encargó de detener a la mujer, que también está acusada de desobediencia a la autoridad por insultar y amenazar a los agentes durante el arresto. La menor fue trasladada al Hospital Reina Sofía, ya que se encontraba enferma y, posteriormente, se hizo cargo de ella, de manera provisional, la denunciante de los hechos.


También el domingo fue arrestado en un concejo de Galar un vecino de una pequeña localidad de la Ribera, de 41 años, acusado de maltratar a su ex pareja. Los hechos fueron denunciados por la víctima, que tuvo que ser atendida en un centro de salud de las heridas causadas por el presunto maltratador en el cuello y en el hombro. La mujer solicitó una orden de alejamiento y adjuntó a la denuncia un parte de lesiones.


Asimismo, el pasado domingo, fue arrestado en Mendavia un vecino del municipio, de 21 años, acusado de desobediencia grave a la autoridad después de quebrantar una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a su madre por un episodio de malos tratos anterior.


Por último, el viernes la Policía Foral arrestó en Ribaforada a un vecino del municipio, de 20 años, acusado de maltratar a su pareja. La víctima presentó una denuncia y adjuntó un parte de lesiones, provocadas presuntamente por el detenido en el trascurso de una discusión. La mujer manifestó en la denuncia haber sido agredida e insultada.


Arde el caserío de Bordazulo, del barrio de Eguzkialdea de Arantza


Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han dado por extinguido a las dos de la madrugada un incendio que se declaró ayer por la tarde en el caserío de Bordazulo, del barrio de Eguzkialdea de Arantza. Al parecer el fuego pudo originarse en la chimenea y afectó a dos de las tres plantas del caserío y al tejado. No se produjeron heridos.


Los propietarios del caserío alertaron a la sala de emergencias a las 20.40 horas. Hasta el lugar acudieron bomberos de la ANE de los parques de Oronoz y Aralar, que contaron con el apoyo de los bomberos voluntarios de Lesaka. Agentes de la Policía Foral también acudieron hasta la zona para investigar las causas del incendio.


Como ocurre cada año, a partir de la llegada del otoño, en Navarra se repiten las salidas por incendios de chimenea, aun cuando la mayor parte de estas emergencias tienen una causa fácilmente prevenible si los usuarios adoptan medidas de mantenimiento y precaución fáciles de seguir.


Entre otras recomendaciones es imprescindible limpiar todos los años el tiro de la chimenea y eliminar totalmente la creosota (hollín) adherida a las paredes del conducto, ya que esta creosota es la que se prende originando llamas dentro del conducto. Por otra parte, siempre es preferible quemar maderas secas, pues producen menos hollín que las maderas húmedas, así como mantener una buena ventilación en la habitación donde se ubica el hogar de la chimenea, pues el fuego consume oxígeno y genera monóxido de carbono.


Reanudadas las labores de búsqueda en Puente La Reina del trabajador de la presa desaparecido el martes


Por otra parte, a las 8.00 horas de esta mañana se ha reanudado la búsqueda del operario de 38 años, natural de Bilbao y residente en Noja (Cantabria), que desapareció el martes por la noche tras acabar su jornada laboral en una presa del paraje conocido como los saltos de Sarría, en las inmediaciones de Puente La Reina.


Los hechos fueron denunciados en SOS Navarra a las 20.30 horas del martes por sus compañeros de trabajo, que advirtieron de que el hombre pudo haber caído al río Arga desde una altura de 10 metros. En las labores de búsqueda participan bomberos de los parques de Estella y Pamplona, los grupos de buceo de la Agencia Navarra de Emergencias y de la Guardia Civil, así como voluntarios de DYA y Cruz Roja.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web