(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene durante el “puente” a diez conductores por delitos contra la seguridad vial

martes, 09 de diciembre de 2008

Siete de los arrestados superaron la tasa de alcohol tipificada como delito, dos carecían de permiso y otro duplicó el límite de velocidad permitido


Agentes de la Policía Foral han detenido y puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra durante el “puente” de la Constitución a diez conductores por delitos contra la seguridad vial. Siete, por alcoholemias positivas (cuatro de ellos implicados en accidentes de circulación), dos por carecer de permiso y uno por circular a 179 kilómetros/hora en un tramo señalizado a un máximo de 80 km/h.


Ayer lunes, dos conductores fueron detenidos, en Olaz y Sangüesa. En Olaz, en la Ronda de Pamplona (PA-30), un vecino de la capital, de 20 años, fue sorprendido realizando una infracción de tráfico. Fue arrestado por carecer de permiso de conducir. En Sangüesa, en la NA-127 (Sangüesa-SOS del Rey Católico), agentes de la Policía Foral arrestaron a un vecino de la localidad, de 26 años, después de que el vehículo que conducía se saliera de la vía, sin que ninguno de sus cuatro ocupantes resultara herido. El detenido cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.


El domingo fueron cinco las detenciones y se produjeron en San Adrián, Aoiz, Zuasti, Berrioplano y Castejón. En San Adrián se produjo una colisión en una calle del centro urbano y fue arrestado uno de los conductores implicados, vecino del municipio, de 51 años, que quintuplicaba la tasa permitida. En Aoiz fue sorprendida una pamplonesa, de 26 años, circulando por el polígono industrial sin permiso de conducir.


En Zuasti, en la Autopista de Navarra (AP-15), fue detenido un pamplonés, de 39 años, en el transcurso de un control preventivo de alcoholemia, y en el que superó la tasa tipificada como delito (0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado). Por otra parte, en Berrioplano, en la Ronda de Pamplona (PA-30), fue interceptado un pamplonés, de 37 años, también durante un control preventivo. Y en Castejón, en la N-113 (Pamplona-Madrid), la Policía Foral arrestó a un vecino de Ólvega (Soria), de 31 años, por circular a 179 km/h en un tramo señalizado para 80 km/h. La infracción fue detectada por un vehículo radar que realizaba un control de medición de velocidad en dicho tramo.


Asimismo, el sábado fueron arrestados dos conductores, en Valtierra y Noáin. El primero, un vecino de Villafranca, de 64 años, tras colisionar contra otro vehículo en Tudela, en la NA-134 (Eje del Ebro), y darse a la fuga. En Noáin, la Policía Municipal interceptó a un vecino de la localidad, de 38 años, cuyo turismo chocó contra una farola en la Plaza de los Fueros. Conducía bajo la influencia del alcohol y fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral, en Beloso.


Finalmente, el viernes fue detenido un conductor en un camino rural de Tudela, donde una patrulla realizaba un control de documentación. Se trata de un vecino de Ribaforada, de 45 años, que fue sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol penal.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web