(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra desarrolla de nuevo la campaña de concienciación y sensibilización respecto al fenómeno migratorio

jueves, 11 de diciembre de 2008

Con el lema principal “Somos iguales. Somos diferentes. Somos personas”, se ofrece hasta final de año en radio, prensa, televisión, salas de cine y marquesinas


El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, desarrolla de nuevo la campaña de concienciación y sensibilización respecto al fenómeno migratorio, y que se ofrecerá hasta final de año con el lema principal “Somos iguales. Somos diferentes. Somos personas”, en radio, prensa, televisión, salas de cine y marquesinas.


La campaña, que supone una inversión publicitaria de 150.000 € aportados por el Gobierno de Navarra y el Gobierno de la Nación, ha sido premiada con diversos galardones, como el Sol de Oro en la categoría de Medios, en el 23 Festival de San Sebastián 2008, el certamen de publicidad más importante de ámbito hispanoamericano; al mejor uso de medios impresos Premio Genio de Vocento 2008 en la categoría de Prensa; y ha resultado finalista en el festival europeo de publicidad “Eurobest 2008”, en la categoría de medios impresos.


El objetivo principal de la campaña es mejorar la comprensión de los procesos y fenómenos migratorios, destacar sus aportaciones y combatir prejuicios y estereotipos. En definitiva, se busca mejorar la imagen pública de la inmigración y promocionar los aspectos positivos de una sociedad caracterizada por la diversidad.


La campaña de sensibilización tiene como lema “Somos iguales. Somos diferentes. Somos personas”, con el fin de recalcar que, a pesar de las diferencias culturales y étnicas, a todos los habitantes de la Comunidad Foral les une su condición de personas.


Para la realización de los anuncios e imágenes que componen la campaña de sensibilización se ha elegido la perspectiva de persona, no de grupo ni comunidad. Tampoco aparece espacio físico ni entorno geográfico alguno. La persona es el centro y la relación de tú a tú aparece como el mejor medio de comprensión y acercamiento a la interculturalidad y el encuentro con los nuevos vecinos.


La campaña, que se puede ver en la página web del Gobierno de Navarra http://www.cfnavarra.es/prm/inmigracion/ refleja las distintas etapas de la vida, desde la infancia a la ancianidad, pasando por la madurez, siempre con dos personas, hombres y mujeres, que comparten su tiempo desarrollando la misma actividad. Los protagonistas del audiovisual son inmigrantes de diferentes nacionalidades que se presentan a sí mismos y relatan en qué trabajan. También en un momento dado nombran su lugar de procedencia, pero en ese momento la locución se interrumpe y aparece el símbolo televisivo de “mute” (sin voz), con el fin de ir dejando entrever el mensaje final de que no importa de dónde se viene, sino a dónde se va. A lo largo del spot, aparecen en segundo plano también diversas personas que representan a la población de acogida. El spot finaliza con el lema de la campaña “Somos iguales. Somos diferentes. Somos personas” y, para darle una mayor intensidad y fuerza al mensaje que se pretende, se ha rodado en blanco y negro.


Siguiendo con esta misma filosofía, los anuncios que podrán verse en la prensa navarra y los carteles de las marquesinas recogen un primer plano de la persona inmigrante, en el que figura su nombre y su país de procedencia, pero éste último aparece tachado. Esta misma idea se reflejará también en los anuncios radiofónicos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web