(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Se requiere el uso de cadenas en los puertos de Belagua, Artesiaga, Egozkue y Urquiaga

domingo, 14 de diciembre de 2008

El Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal se ha vuelto a reunir esta mañana para valorar la situación



La red principal de carreteras de Navarra está abierta y con datos actualizados a las 19 horas sólo es obligatorio circular con cadenas en algunos puntos de la red secundaria. En concreto, se necesitan cadenas para transitar por el puerto de Artesiaga, en la NA-1740 (Irurita-Eugi) y por el puerto de Belagua, en la carretera NA-1370 (Isaba-Francia), donde se precisan cadenas desde el punto kilométrico 12 hasta El Refugio (kilómetro 18). Desde este último punto, la carretera está cortada.



Además, el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones informa de la necesidad de usar cadenas en el puerto de Urquiaga, que es la NA-138 (Pamplona-Francia por Alduides) y en el puerto de Egozkue (NA-2520. Olague-Zubiri).



El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución ante la previsión de posibles nevadas en la Comunidad Foral por encima de los 300-600 metros. Ante esta previsión meteorológica, los servicios englobados en el Plan de Vialidad Invernal (el Servicio de Conservación de Carreteras, la Agencia Navarra de Emergencias, la Policía Foral y la Guardia Civil) mantienen sus efectivos movilizados.


El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones tiene en servicio en estos momentos a 72 equipos quitanieves, que cuentan con el apoyo de los cuerpos policiales. Éstos han intensificado la vigilancia en las carreteras. La Policía Foral ha desplegado en turno de mañana a 17 patrullas de tráfico. Por la tarde están 15 patrullas y por la noche un total de 9. Por su parte, Guardia Civil ha desplegado en turno de mañana 20, 15 en turno de tarde y 9 patrullas por la noche.


Con el fin de valorar la situación y los recursos disponibles, esta mañana se ha vuelto a reunir en Pamplona el Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal, bajo la presidencia del director general de Interior, Juan Ramón Rábade, y han hecho lo propio los órganos “in situ” en Irurtzun y Alsasua para coordinar las actuaciones ante posibles incidencias en las autovías del norte de Navarra.


A la reunión de Pamplona han asistido representantes del Servicio de Conservación de Carreteras, la Agencia Navarra de Emergencias, los Departamentos de Educación y de Salud, la Policía Foral y la Oficina del Portavoz, por parte del Gobierno de Navarra, así como la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, las empresas concesionarias de la Autovía del Camino (A-12) y la Autopista de Navarra (AP-15) y la Guardia Civil.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web