(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Autorizada una subvención a CENER-CIEMAT para el Centro Nacional de Biocombustibles de Aoiz

lunes, 15 de diciembre de 2008

El Gobierno de Navarra ha acordado liberar el gasto de 500.000 euros, autorizado por Acuerdo del Gobierno de Navarra de 28 de enero de 2008, con cargo a la partida “Subvenciones para la consolidación de centros tecnológicos. ICTS”, y autorizar a la directora general de Empresa para la concesión directa de una subvención, por importe de 3.300.000 euros, a la Fundación CENER-CIEMAT para el diseño, construcción y equipamiento de la instalación “Plan Navarra 2012. Centro Nacional de Biocombustibles de segunda generación. ICTS Aoiz”.


En la III Conferencia de Presidentes, celebrada el 11 de enero de 2007, el Presidente del Gobierno y los Presidentes de las Comunidades Autónomas acordaron respaldar el Mapa de Instalaciones Científicas y Técnicas Singulares, elaborado con la participación de las Comunidades Autónomas. En este mapa, por lo que a la Comunidad Foral se refiere, se contemplan la “Instalación de Imagen Médica y Diagnóstica” y la “Instalación sobre Biocombustibles”.


En este marco se iniciaron los trámites para suscribir un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia para la creación de un consorcio para el diseño, construcción, equipamiento y explotación del ICTS Biocombustibles. Por el Gobierno de Navarra, mediante Acuerdo de 28 de enero de 2008, se aprobó el convenio de colaboración y se autorizó un gasto de 500.000 euros. No obstante, este convenio no ha sido suscrito y se están manteniendo contactos con el Ministerio de Ciencia e Innovación para articular un nuevo convenio de colaboración.


Mediante Acuerdo de 21 de abril de 2008, el Gobierno de Navarra aprobó el “Plan Navarra 2012” de inversiones en dotaciones e infraestructuras públicas en el periodo 2008-2011. En este Plan se contempla como una de sus actuaciones prioritarias el “Centro Nacional de Biocombustibles de segunda generación. ICTS Aoiz”.


La Fundación CENER-CIEMAT ha participado en la elaboración del estudio de viabilidad de este proyecto y en su definición. Además, en su condición de Centro Nacional de Energías Renovables, se configura como el único agente adecuado para asumir el diseño, construcción y equipamiento de la instalación y su posterior explotación, todo ello sin perjuicio de los futuros acuerdos que se establezcan con el Ministerio de Ciencia e Innovación para cofinanciar esta instalación.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web