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El Gobierno de Navarra creará tres nuevos comités de Seguridad y Salud para mejorar la prevención de riesgos laborales

lunes, 15 de diciembre de 2008

El Gobierno de Navarra creará tres nuevos comités de Seguridad y Salud, según se recoge en un decreto foral aprobado hoy y que viene a introducir una serie de modificaciones en la normativa de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Administración Foral y sus organismos autónomos.


En concreto, se crearán los comités de Seguridad y Salud del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte; del Cuerpo de la Policía Foral; y de la Agencia Navarra de Emergencias, que entrarán en funcionamiento en el plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor del texto normativo. El objetivo es reducir la carga de trabajo del comité de la Administración General para establecer un sistema más operativo y eficaz.


Estos comités se suman a los cuatro existentes en la actualidad, que son el de la Administración General; del Servicio Navarro de Salud; del Departamento de Educación; y de la Administración de Justicia de Navarra. En cuanto al de Educación, el decreto indica, asimismo, que este comité atenderá tanto al personal docente como no docente.


Los comités de Seguridad y Salud son órganos colegiados en los que participan igual número de delegados de prevención y de representantes de la Administración para la consulta regular de las actividades de prevención de la Administración Foral y de sus organismos autónomos.


Por otro lado, el decreto incorpora algunas consideraciones con respecto a la composición y a las funciones de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral, que, presidida por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, es la encargada de elaborar la política preventiva general y de establecer la asignación de los recursos y las pautas para la implantación y el desarrollo de los Planes de Prevención, así como de seguir su evolución.


Asimismo, el decreto recoge que con carácter excepcional se podrá designar a uno o varios empleados para ocuparse de la actividad preventiva en aquellos Departamentos, organismos autónomos o unidades orgánicas que, en función de los riesgos de la actividad desarrollada, de la frecuencia y gravedad de la siniestralidad, de las peculiaridades de su organización u otras circunstancias especiales, así lo requieran.



Gobierno de Navarra

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