(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Hoy se ha presentado la Campaña de Consumo de Navidad 2008

jueves, 18 de diciembre de 2008

Con esta iniciativa el Gobierno de Navarra pretende informar a los consumidores y usuarios para que lleven a cabo un gasto responsable, especialmente en estas fechas en las que el consumo es mayor


campaña de consumo navideño

La consejera García Malo y la directora general de Familia, Infancia y Consumo, Loren Albéniz, presencian la actuación del dúo Trokolo. ( ampliar imagen )

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo ha presentado la Campaña de Consumo de Navidad 2008, en el transcurso de una visita al Punto de Información al Consumidor instalado en la feria navideña de la Plaza del Castillo de Pamplona.


El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Familia, Infancia y Consumo, organiza cada año la Campaña de Consumo de Navidad, que en esta ocasión se articula en la caseta institucional que comparten el Servicio de Consumo del Ejecutivo Foral y el Ayuntamiento de Pamplona. En dicho espacio se ha habilitado un mostrador de información al comerciante y al consumidor, Punto de Información al Consumidor (PIC), que será atendido por personal cualificado.


La consejera García Malo, ha destacado en la presentación que con esta iniciativa se pretende acercar el PIC, instalado en los Edificios Inteligentes de Pamplona, a la ciudadanía, especialmente en estas fechas en las que aumentan las compras masivas.


Así, García Malo ha resaltado la misión del Servicio de Consumo del Gobierno de Navarra de informar a los consumidores y usuarios para que lleven a cabo un consumo responsable. En concreto, el objetivo de la campaña consiste en conseguir que las personas efectúen una compra reflexiva, responsable y acorde a sus necesidades y deseos.


Para ello se ha instalado en el PIC un mostrador, que será atendido por una persona cualificada, cuya función será la de informar, atender y resolver dudas y consultas en materia de consumo a toda persona interesada, así como apoyar al sector comercial.


Asimismo, se pondrán a disposición del visitante hojas de reclamaciones, carteles informativos y otros materiales, entre los que destacan: 5.000 ejemplares de una guía de juegos y juguetes editada por el Instituto Tecnológico del Juguete AIJU; 3.000 folletos “Tú también juegas”, editados por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, y 5.000 ejemplares de “Protección Reforzada Para Niños y Jóvenes Usuarios de Videojuegos Online”; el DVD “La Publicidad al descubierto” (750), dirigido a adolescentes y jóvenes; el juego electrónico “Teo y Bea” (500), dirigido a niños de 3 a 6 años; 500 ejemplares de la revista “Red de Educación del Consumidor” y una bolsa ecológica de Yute, promovida por Comercio Justo, de la que se distribuirán 2.200 unidades.


Por otro lado, el Servicio de Consumo del Gobierno de Navarra ha contratado al grupo Trokolo, que llevará a cabo una actuación lúdico-teatral, de carácter formativo en materia de consumo, en torno al Punto de Información al Consumidor. Las actuaciones serán de unos 20 minutos los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre de 2008 y el 2 de enero de 2009, con horario de mañana y tarde, de 11.30 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas.


La Feria de Navidad permanecerá abierta hasta el 6 de enero, en horario de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20.30 horas por la tarde, y cerrará los días 25 de diciembre de 2008 y el 1 de enero de 2009.






Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web