(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detuvo ayer en Villatuerta a un vecino de Multilva Baja que circulaba a 233 km/h por la Autovía del Camino

lunes, 22 de diciembre de 2008

Además, la Policía Foral ha detenido a otros once conductores por delitos contra la seguridad vial desde el viernes


Agentes de la División de Tráfico de la Policía Foral detuvieron y pusieron a disposición judicial ayer a un vecino de Mutilva Baja (Valle de Aranguren), de 23 años, que circulaba por la Autovía del Camino (A-12), a 233 kilómetros por hora.


Un radar ubicado en el kilómetro 38,5 de la citada vía, en el término municipal de Villatuerta, captó la imagen del conductor que circulaba en un Volkswagen Golf a 233 km/h, cuando el límite en la vía es de 120 km/h. El detenido fue arrestado en su domicilio posteriormente y puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Estella, cuyo titular lo dejó en libertad con cargos.


Otros once detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol


Asimismo, agentes de la Policía Foral han detenido este fin de semana a otros once conductores por delitos contra la seguridad vial, concretamente por circular bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. La pasada madrugada ha sido detenido un vecino de Ayegui, de 37 años, que ha sido interceptado en la Autovía del Camino (A-12), en Villatuerta, y que ha superado la tasa de alcohol tipificada como delito (0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado).


Por otra parte, el domingo fueron detenidos otros tres conductores. Un vecino de Elizondo, de 31 años, que fue arrestado en el casco urbano del municipio. Los otros dos fueron interceptados en Tudela. Un vecino de la capital ribera, de 41 años, que intentó eludir un control preventivo en la NA-160 (Tudela-Fitero). Y un vecino de Pamplona, de 31 años, que fue detenido en la N-232-A (Travesía de Tudela).


Seis conductores fueron detenidos del sábado. Un vecino de Pamplona, de 21 años, que fue interceptado en el barrio pamplonés de Iturrama, después de que agentes de la Policía Foral se percataran de la realización de varias maniobras irregulares. En la Avenida Zaragoza de la capital fue arrestado un vecino de Carcastillo, de 41 años, tras recibir la Policía Foral varias llamadas de usuarios de la Autopista de Navarra (AP-15), que alertaban de la conducción irregular del vehículo que conducía el detenido.


También en Pamplona, en el casco urbano, fue arrestado el sábado un vecino de la capital, de 31 años, que circulaba a gran velocidad y de manera zigzagueante. Al igual que otro vecino de Pamplona, de 41 años, que fue interceptado en la Avenida Pío XII y detenido por superar la tasa de alcohol tipificada como delito.


En Tudela fueron detenidos dos conductores el sábado, ambos en la N-232-A (Travesía de Tudela). Se trata de un vecino de Zaragoza, de 50 años, y un vecino de Tarazona, de 33 años. Éste último, además de estar acusado de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se le imputa los delitos de circular sin permiso de conducir y de negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.


Por último, el viernes fue arrestado en Murchante un vecino de Ribaforada, de 33 años, por superar la tasa de alcohol. El detenido se había visto implicado previamente en un accidente de tráfico que se produjo en un cruce del casco urbano del municipio.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web