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Creada una comisión para simplificar y mejorar la actividad administrativa

lunes, 29 de diciembre de 2008

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se crea una comisión para simplificar y mejorar la actividad administrativa. Su finalidad es promover, planificar y coordinar una estrategia y un plan de acción para simplificar, reducir y eliminar trámites administrativos que permitan reducir los plazos y la carga administrativa para tramitar y aprobar proyectos públicos y privados, así como para promocionar iniciativas de nuevos negocios y creación de empresas.


Esta comisión estará dirigida por el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, y formarán parte de ella el director general de Presidencia, el director general de Modernización y Administración Electrónica, la directora general de Relaciones Institucionales, la directora general de Empresa y el director gerente de Nasersa. Además, se constituye un grupo de trabajo para ejecutar, desarrollar y apoyar las tareas de la comisión.


La creación de esta comisión forma parte del conjunto de medidas adoptadas por el Gobierno de Navarra para hacer frente a la crisis económica. El impulso a la economía navarra por parte de todos los agentes económicos y sociales requiere medidas que generen confianza, tanto en el empresariado como en las personas consumidoras. El retorno a una fase de crecimiento estable exige facilitar la labor de quienes deciden emprender el inicio de actividades económicas productivas y que, sin merma de las necesarias garantías, las administraciones públicas faciliten decididamente estas iniciativas.


Las medidas adoptadas deben complementarse con otras cuya finalidad sea la de facilitar al máximo las iniciativas económicas particulares y los propios proyectos públicos, animando a que se cree empleo en Navarra. Para ello, el sector público debe revisar sus procedimientos de actuación, simplificándolos. Con esta finalidad, el Parlamento de Navarra aprobó el pasado mes de noviembre una resolución en la que se instaba al Gobierno a confeccionar una estrategia y un plan de acción para simplificar, reducir y eliminar trámites administrativos que, salvando el sistema de garantía y control público, permita reducir de forma notable los plazos y la carga administrativa de la tramitación y aprobación de proyectos públicos y privados, y para promocionar iniciativas de nuevos negocios y creación de empresas.


Además, el Gobierno de Navarra ha asumido el compromiso de presentar, en el plazo máximo de cuatro meses, un paquete normativo que establezca una reducción en los trámites y procedimientos, tanto para la promoción de proyectos públicos de carácter productivo como para implantar nuevos negocios y empresas en la Comunidad foral.



Gobierno de Navarra

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