(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dos detenidos en Aizoáin, de 19 y 21 años, por infligir heridas con arma blanca a tres jóvenes ayer por la mañana

viernes, 02 de enero de 2009

La Policía Foral ha detenido, además, en los últimos días a cuatro conductores acusados de cometer delitos contra la seguridad vial


Agentes de la Policía Foral detuvieron en la mañana de ayer, hacia las 10 de la mañana, a dos jóvenes, de 19 y 21 años y vecinos de Pamplona como presuntos autores de las lesiones con arma blanca a tres jóvenes en el exterior de una discoteca situada en el Polígono Iruregaña de Aizoáin (Berrioplano).


Dos de los jóvenes agredidos presentaban heridas por arma en la cara, que precisaron la aplicación de seis y ocho puntos de sutura respectivamente; mientras que el tercer herido recibió un impacto con la hebilla de un cinturón, de grandes dimensiones, que le produjo un corte en la cabeza que obligó a aplicación de seis puntos de sutura. Todos los agredidos fueron trasladados al Hospital Virgen del Camino de Pamplona por ambulancias movilizadas por la Agencia Navarra de Emergencias.


Los detenidos son Y.J., de 19 años, vecino de Pamplona y de nacionalidad dominicana; y C.J.P.Q., de 21 años también residente en la capital navarra y de origen peruano. Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Policía Foral en Pamplona, en donde agentes de la Brigada de Delitos contra las Personas se encargaron de completar las diligencias policiales, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.


Cuatro detenidos por alcoholemias positivas desde el miércoles


Agentes del Área de Tráfico de la Policía Foral han puesto a disposición judicial a tres hombres y una mujer detenidos desde el pasado miércoles hasta esta madrugada, acusados de delitos contra la seguridad vial por conducir vehículos con una tasa superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Las detenciones se han producido en Pamplona y Tudela, con dos casos en cada ciudad.


El caso más reciente se ha registrado hoy poco después de la medianoche en el barrio pamplonés de San Juan. Una patrulla de la Policía Foral ha observado un vehículo que efectuaba una conducción irregular y ha detenido a su conductor, un vecino de la capital navarra de 41 años, que ha dado positivo en el control de alcoholemia al que ha sido sometido.


Ayer a las 20.15 horas, agentes de servicio se percataron de un vehículo que realizó una maniobra incorrecta cuando transitaba por el barrio pamplonés de la Chantrea y, además, estuvo a punto de provocar una colisión. Tras realizar un seguimiento, los agentes vieron que seguía conduciendo de forma irregular, con continuos cambios de carril y su conductor, un vecino de Villava de 63 años, tras ser interceptado, realizó el test de etilometría, que ofreció un resultado superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


El miércoles 31 de diciembre, agentes de Seguridad Ciudadana detuvieron a un vecino de la localidad, de 32 años, tras observar una conducción irregular en la carretera Tudela-Tarazona (N-121-C) a su paso por Monteagudo. Los agentes sometieron al conductor a una prueba de etilometría, que arrojó un resultado positivo. También en el inicio de esta misma carretera fue interceptada ayer a las 10 de la mañana una vecina de Tudela de 56 años, durante el transcurso de un control rutinario llevado a cabo por miembros de la Brigada de Prevención de la capital ribera.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web