(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La visitante un millón del Pabellón de Navarra en la Expo disfruta de su premio con una estancia en Baztan

lunes, 05 de enero de 2009

La agraciada fue distinguida con una estancia de cuatro noches en un alojamiento turístico de Navarra reconocido con la Q de calidad


El padre con los tres hijos durante su visita a Bertiz

Castroviejo junto a sus hijos durante su visita al Parque Natural del Señorío de Bertiz. ( ampliar imagen )

La zaragozana Mari Carmen Núñez, premiada por el Departamento de Cultura y Turismo con una estancia de cuatro noches en un alojamiento turístico de la Comunidad Foral por ser la visitante un millón del Pabellón de Navarra en la Expo de Zaragoza, ha disfrutado recientemente de su obsequio en compañía de su familia.


La agraciada, que ha estado acompañada durante el viaje por su marido, Carlos Enrique Castroviejo, y sus tres hijos de 9, 7 y 2 años, escogió para alojarse una casa rural de Elizondo, desde donde se desplazaron a lugares cercanos para visitar el embalse de Eugi, los Parques Naturales de Quinto Real y del Señorío de Bertiz, el nacedero del río Bidasoa y la cascada de Xorroxin. “Nos ha parecido todo precioso, además, nos gusta hacer senderismo y esta zona es excelente para dar un paseo con los niños”, explica Castroviejo.


Además de los recursos naturales, la familia también ha visitado otros núcleos urbanos de Baztan y Bertizarana, el Museo Etnográfico y las casas señoriales de Elizondo, el Museo de las Brujas de Zugarramurdi, así como sus cuevas y las de los municipios cercanos de Urdax y Sara (Francia), grutas “a cada cual más bonita por su singularidad”, según afirma el matrimonio.


Esta no es la primera vez que la familia visita Navarra. Anteriormente, habían conocido algunos municipios de la Ribera y de la zona del Pirineo más próxima a Aragón, como Roncesvalles, la selva de Irati y Belagua. En esta ocasión, la pareja se decantó por Baztan por los comentarios que habían escuchado sobre el valle. “Habíamos oído hablar muy bien de este lugar por su singularidad y por su especial situación geográfica”, afirma Castroviejo.


Tras la estancia, la familia ha manifestado su voluntad de volver a visitar la Comunidad Foral, especialmente la zona del Pirineo. “Estos cuatro días de estancia han sido extraordinarios. Hemos disfrutado de una acogida muy amable por parte de los vecinos de estos pueblos”, concluyen.


La agraciada acudió a la Expo de Zaragoza el 9 de septiembre, junto a su marido y su hija menor, Celeste. Era la tercera vez que visitaban la Expo, pero la primera que acudían al Pabellón de Navarra. A su llegada, fueron recibidos por la directora del stand, Rosa Mary Ibáñez, y el director general de Turismo, Carlos Erce, quienes hicieron entrega a la familia de un vale canjeable por cuatro noches de estancia para dos personas en un alojamiento turístico de Navarra distinguido con la Q de calidad y con varios obsequios turísticos como una guía de alojamientos y el libro “Navarra a la carta”, que recoge información relativa a la gastronomía y a la oferta turística de la Comunidad Foral.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web