(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dos intoxicados leves por humo tras un incendio en una cocina de la Avenida de Pamplona, en Echavacoiz Norte

lunes, 05 de enero de 2009

Dos dotaciones del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra han extinguido el fuego pasadas las 0.30 horas de esta noche


Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra han sofocado esta medianoche un incendio, que se ha producido en la cocina de un primer piso del número 31 de la Avenida de Pamplona, en el barrio de Echavacoiz Norte de la capital navarra. En el suceso una mujer de 22 años y un hombre de 27 años han sufrido una intoxicación leve por humo y han sido trasladados al Hospital de Navarra por una ambulancia movilizada por la Agencia Navarra de Emergencias.


La sala 112 de SOS Navarra ha recibido varias llamadas de los vecinos del edificio minutos después de la medianoche, que alertaban la presencia de llamas y humo dentro de una vivienda situada en la primera planta del bloque. La Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado entonces dos dotaciones de bomberos adscritos al parque de Pamplona, así como un vehículo de mando.


Los efectivos han intervenido rápidamente y han sofocado el incendio, que se ha podido originar en una campana extractora de humo y que ha afectado a varios muebles de la cocina del domicilio afectado.


Al lugar también ha acudido una ambulancia de Cruz Roja, así como posteriormente una unidad medicalizada del Servicio de Bomberos de forma preventiva. Los Servicios de Emergencias han trasladado a una mujer de 22 años, E.O.B., y un hombre de 27 años, D.J.T., al Hospital de Navarra afectados por una intoxicación leve por humo.


Por otra parte, la presencia policial ha corrido a cargo de la Policía Municipal de Pamplona, que ha acudido al lugar para garantizar la seguridad de todos los vecinos del inmueble.


La ANE atendió 6.805 incidencias entre el 29 de diciembre de 2008 y el 3 de enero de 2009


La Agencia Navarra de Emergencias gestionó durante la semana pasada, entre el lunes 29 de diciembre de 2008 y el domingo 3 de enero de 2009, un total de 6.805 incidencias, de las cuales 5.754 fueron de carácter sanitario (4.807 urgencias médicas, 717 urgencias farmacéuticas y 230 movilizaciones de ambulancias).


Durante la semana, la ANE coordinó 50 accidentes, de los cuales 46 fueron viales y 4 laborales, así como 9 casos de carácter medio ambiental, dos motivados por un vertido y el resto por abandono de animales. Igualmente, gestionó 472 incidentes de tipología variada, entre los que destacan 105 urgencias por activación de telealarmas de ancianos; 56 intervenciones para retirar obstáculos a la circulación o limpieza de calzada y 24 urgencias por malos tratos.


Asimismo, los bomberos intervinieron en 124 incidentes, de los cuales tres estuvieron relacionados con achiques de agua, cinco correspondieron a fugas de gas, 13 fueron incendios forestales y 48, fuegos de carácter urbano, industrial o de vehículos. De la misma forma, este cuerpo realizó dos búsquedas en montaña. La Policía Foral actuó con motivo de otras 232 incidencias y a otras policías fueron derivados 164 asuntos.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web