(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a tres jóvenes, de entre 19 y 20 años, por robar 200 pallets en una empresa de Ancín

lunes, 05 de enero de 2009

Agentes del Área de tráfico han detenido el pasado fin de semana a cuatro conductores acusados de delitos contra la seguridad vial


La Policía Foral ha detenido y puesto a disposición judicial en la última semana a tres jóvenes, de entre 19 y 20 años, acusados de robo con fuerza en una empresa ubicada en el Polígono Industrial de Ancín. Los infractores se apoderaron de más de 200 pallets de madera con un valor en el mercado superior a los 2.000 euros y, para efectuar el robo, forzaron la valla que protegía el acceso al recinto industrial.


La Policía Foral conoció los hechos el pasado martes 30 de diciembre, cuando una patrulla de la comisaría de Estella interceptó en las cercanías de Arróniz una furgoneta, en la que viajaban los tres detenidos, que fueron sorprendidos cuando transportaba parte del material sustraído en el robo.


Los agentes interrogaron a los jóvenes acerca de la procedencia de la carga y éstos no pudieron justificar su origen, así que los agentes procedieron a la detención de E.E.M., de 20 años, A.S.A., de 19 años y J.A.P., de 20 años, todos ellos vecinos de Pamplona. Posteriormente, los agentes encontraron en un lugar cercano al de la detención una cantidad mayor de pallets preparados para su traslado.


Las diligencias propias del atestado han sido remitidas en los últimos días al Juzgado de Instrucción número 1 de Estella.


Cuatro detenidos el fin de semana por alcoholemias positivas


Agentes del Área de Tráfico de la Policía Foral han puesto a disposición judicial a cuatro conductores este fin de semana, acusados de delitos contra la seguridad vial, tres de ellos por conducir sin el permiso de circulación y un cuarto por hacerlo bajo los efectos del alcohol. Los arrestos tuvieron lugar en Tudela, Estella, Urdax y Pamplona.


La última detención ha tenido lugar esta noche, a las 23.10 horas, cuando agentes de la comisaría de Tudela han detenido a un vecino de Alfaro de 31 años en el primer tramo de la carretera Tudela-Tarazona (N-121-C) por carecer de permiso de conducir. Los agentes, además, han denunciado administrativamente al conductor por superar la tasa de alcohol permitida en la conducción. La detención ha tenido lugar momentos después de que los agentes percibieran que los dos ocupantes del vehículo interceptado interrumpían la marcha y cambiaban sus posiciones en el vehículo, acción que les ha hecho sospechar de una posible infracción.


Por otro lado, ayer, a las 20.40 horas, fue detenido en Estella un vecino del municipio de 29 años, que conducía a pesar de tener el permiso suspendido tras una sentencia judicial firme por cometer un delito de alcoholemia anterior. Además, se le imputa un delito de usurpación del estado civil, ya que en el momento de ser interceptado, el conductor presentó la documentación y el permiso de conducir de su hermano. Por este motivo, tuvo que ser trasladado a la comisaría de Estella para que los agentes verificasen su identidad.


Asimismo, en las primeras horas del domingo, agentes de la Brigada de Prevención de la comisaría de Elizondo interceptaron en Urdax a un ciudadano francés de 25 años y natural de Bayona, que fue sorprendido cuando circulaba con su vehículo de forma irregular, invadiendo el carril contrario. Tras ser sometido a la prueba de etilometría, arrojó una tasa que obligó a la apertura de diligencias judiciales.


Por último, el sábado por la mañana la Policía Foral detuvo en Pamplona a un vecino de la capital navarra de 25 años por circular un vehículo sin el carné de conducir.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web