(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Abierta la red principal de carreteras de Navarra pese al temporal

martes, 06 de enero de 2009

A las 20.30 horas de hoy, la red principal de carreteras de Navarra está abierta y se encuentra cortada al tráfico la carretera Isaba-Francia, en la NA-1370, a partir del punto kilométrico 18 (El Refugio) en la red secundaria


A lo largo del día, sin embargo, se han producido precipitaciones intensas en forma de nieve en la Autovía de Leitzaran (A-15) a la altura de Irurtzun, y en las autovías del Norte y de la Barranca (A-1 y A-10), aunque no han obligado al uso de cadenas de los usuarios de la vía. Las precipitaciones más intensas han caído sobre las zonas de Etxegarate, Azpirotz y Leitzaran.


En cuanto a la red secundaria, la cantidad de nieve caída en la Sierra de Urbasa ha obligado al uso de cadenas en la carretera Estella-Olazagutía (NA-718) entre el kilómetro 27 (Ventas de Urbasa) y el 36 (Olazagutía).


Sin embargo, en la vecina provincia de Guipúzcoa, en la autovía A-1, se ha producido un corte técnico de tres cuartos de hora de duración, entre las 10 y las 10.45 horas. Como consecuencia de este corte, se ha formado una retención de unos dos kilómetros en Alsasua en sentido Irún. Asimismo, ocasionalmente se han producido cortes técnicos tanto en la Autovía de Leitzaran, como en la de la Barranca (A-10) y la del Norte (A-1) para garantizar el perfecto estado de la red viaria.


El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución, debido a las precipitaciones de nieve que se están registrando en las últimas horas, principalmente en la tercio norte de la Comunidad Foral. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para hoy informan de precipitaciones que serán de nieve por encima de los 300 metros.


Ante este escenario, los servicios englobados en el Plan de Vialidad Invernal (el Servicio de Conservación de Carreteras, la Agencia Navarra de Emergencias, la Policía Foral y la Guardia Civil) mantienen sus efectivos movilizados. El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones tiene en servicio en estos momentos a 54 equipos quitanieves, que cuentan con el apoyo de los cuerpos policiales.


Asimismo, el Órgano de Coordinación ha recomendado a los ciudadanos que, antes de emprender cualquier viaje, se informen del estado de las carreteras en la Comunidad Foral llamando al teléfono 900 400 100 y/o consultando la página www.navarra.es, en la que se actualizan los datos permanentemente. Para los desplazamientos fuera de Navarra se recomienda consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono gratuito de información, el 900 123 505. Asimismo, ante cualquier incidencia se aconseja que se avise lo antes posible a la Agencia Navarra de Emergencias, a través del teléfono 112, para solventar rápidamente la situación.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web