(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene en los tres últimos días a ocho conductores por delitos contra la seguridad vial

viernes, 09 de enero de 2009

Agentes del área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral han detenido en los tres últimos días a un total de ocho conductores a los que se les imputa delitos contra la seguridad vial. Cinco de ellos han sido detenidos por carecer de permiso de conducción, dos por superar la tasa de 0.60 mg/l de alcohol en aire espirado y otro más por negativa a someterse a las pruebas de etilometría.


A las 18:15 horas de ayer, agentes del área de Trafico de la Comisaría de Tudela interceptaron en la NA-134 (Eje del Ebro) en Milagro una furgoneta que circulaba despidiendo humos que dificultaban la visibilidad del resto de conductores. Los agentes comprobaron que la conductora, vecina de Milagro de 36 años de edad, no poseía permiso de conducir por lo que procedieron a su detención. También fue denunciada en vía administrativa por carecer de seguro obligatorio.



El mismo día fue arrestado un vecino de Corella de 55 años de edad que se negó reiteradamente a realizar las pruebas de etilometría tras ser requerido para ello en la carretera que une Montes del Cierzo con Corella.



A las 7 horas, agentes de la división de Tráfico detuvieron en el barrio pamplonés de Mendillorri a un vecino de Orense de 33 años de edad que fue sorprendido mientras realizaba un conducción irregular y en la prueba de etilometría ofreció una tasa superior a 0,60 mg/l.



Pocas horas antes, a las 00:35 horas, miembros de la Brigada de Prevención detuvieron en la avenida Marcelo Celayeta de Pamplona a un vecino de Villava de 43 años de edad que ofreció una tasa de alcohol en aire espirado que obligó a la apertura de diligencias judiciales.



El miércoles fueron detenidas tres personas por carecer de permiso de conducir; un vecino de Andosilla de 35 que fue detenido en Carcar, un Burladés de 32 años arrestado en los túneles de Ezkaba, en el término de Pamplona y un vecino de 36 años de Tudela que fue detenido por una patrulla de la División de Intervención en Tiebas.



Finalmente, el martes fue arrestado un vecino de Fustiñana de 25 años de edad bajo la imputación de dos delitos contra la Seguridad Vial, uno por la pérdida total de puntos y otro por conducir por temeridad manifiesta, poniendo en peligro la integridad física de los agentes que formaban parte de un control preventivo de etilometría que el detenido eludió obligando a los agentes a lanzarse a la cuneta para no ser arrollados.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web