(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La red principal de carreteras navarras no presenta complicaciones, aunque el Gobierno foral mantiene el nivel de prealerta por riesgo de nevadas



sábado, 10 de enero de 2009

Durante la tarde y la noche de ayer nevó intensamente en la zona de la Ribera, y fue necesaria la actuación de 9 quitanieves de Tudela


El Gobierno de Navarra mantiene activo hoy el nivel de prealerta del Plan de Viabilidad Invernal ya que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Navarra continúa hoy en alerta amarilla (riesgo bajo) por riesgo de nevadas en zonas bajas y heladas generalizadas.


Aunque a lo largo de la mañana la cota de nieve se ha mantenido entre los 400-500 metros, bajando ocasionalmente a 200-300 metros, a lo largo de la tarde se ha situado en los 800 metros. Para mañana está prevista una mejoría y según la previsión de la AEMET, no se esperan nevadas en la Comunidad Foral.


El Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal ha decidido mantener hoy el nivel de prealerta activado desde las 6 horas de ayer, viernes. Ante la mejoría de las condiciones meteorológicas, el Servicio de Conservación de Carreteras ha disminuido el número de quitanieves desplegado por la red viaria navarra a 31.


En cuanto a las últimas horas, cabe destacar que a última hora de la tarde de ayer y primeras horas de la noche nevó de manera intensa en la zona de la Ribera. Por ello fue necesaria la actuación de 9 quitanieves de la zona de Tudela en la Autovía del Ebro (A-68), la N-121-C (Tudela-Tarazona), la N-121 (Pamplona-Tudela) y N-113 (Pamplona-Madrid), entre Cintruénigo y Valverde, así como en las carreteras NA-125 (Tudela-Ejea), NA-126 (Tudela-Tauste), NA-115 (Tafalla-Peralta-Rincón de Soto), NA-128 (Peralta-Carcastillo-límite con Zaragoza) y la NA-660 (Venta de Altas-Cadreita). Sobre la una de la mañana cesaron las nevadas en el tercio sur de la Comunidad Foral.


El Gobierno de Navarra recuerda que los ciudadanos pueden informarse sobre el estado de la carreteras en el teléfono gratuito 900 400 100 y/o consultando la página web www.navarra.es, en la que actualizan los datos permanentemente. Para los desplazamientos fuera de Navarra se recomienda consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono gratuito de información, el 900 123 505. Además, ante cualquier incidencia, se aconseja avisar rápidamente a la Agencia Navarra de Emergencias, a través del teléfono 112, para solventar cuanto antes la situación.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web